aislar-terraza-calor

Quien tiene una terraza tiene un tesoro, y con los meses de confinamiento que tuvimos que pasar en casa debido al coronavirus, pudimos comprobarlo a la perfección.

La terraza nos permite disfrutar del aire libre y del sol sin la necesidad de salir de casa. El problema está en que en ocasiones las inclemencias meteorológicas no nos permiten disfrutar de nuestra terraza al 100%, de ahí que tengamos que buscar soluciones para solventar esas inclemencias y así sacarle el máximo rendimiento a la terraza en cualquier época del año.

El viento, el frío y la lluvia son tres de los principales impedimentos para disfrutar de una terraza, pero en este post nos vamos a centrar en el calor, ya que las elevadas temperaturas pueden hacer que salir a la terraza sea todo un reto, especialmente durante los meses de verano. Esto provoca que la terraza acabe en el olvido, y que no le saquemos el partido que deberíamos.

Por ello a continuación te vamos a contar cómo aislar una terraza del calor del modo más eficaz, para que así puedas usarla y disfrutarla en cualquier momento del año, incluso en los meses más calurosos, cuando los termómetros alcanzan temperaturas récord.

¿Cómo aislar del calor una terraza? El aislamiento de terrazas es la solución

Existen diferentes opciones para aislar una terraza del frío y el calor, como instalar un falso techo o utilizar ventiladores, que aunque pueden aliviar las elevadas temperaturas, no son soluciones eficaces y mucho menos, definitivas.

Sin duda, los aislamientos térmicos para terrazas son la mejor opción para ganarle la batalla al calor, y también al frío, permitiéndote disfrutar de ella sin que las inclemencias meteorológicas sean un problema, controlando tú mismo el clima de la terraza.

Además, un cerramiento de terraza con aislamiento térmico ahorra energía y permite aprovechar el espacio al máximo, ya que al estar cerrada, podrás hacer uso de la terraza como una estancia más de la vivienda, sin tener que preocuparte porque haga frío o calor, o por si llueve o hace sol.

En Alisombra estamos especializados en cerramientos para terrazas, poniendo a tu disposición una amplia variedad de cerramientos, todos ellos de la más alta calidad, que te permitirán cerrar cualquier tipo de terraza y ganarle la batalla a las elevadas temperaturas del modo más eficaz.

Y como en función de la calidad de los materiales utilizados el aislamiento será mayor o menor, en Alisombra realizamos cerramientos de terrazas de aluminio y de cristal, que son los dos materiales que ofrecen un mayor aislamiento y con los que conseguimos los mejores resultados.

Los cerramientos para terrazas de aluminio son una de las opciones más eficaces para aislar el calor, y además de ofrecer múltiples posibilidades, destacan por su elevada calidad y seguridad.

Asimismo, los cerramientos de terraza de cristal cubren tu terraza y la protegen del calor, con el valor añadido de que permiten seguir disfrutando de las vistas como siempre lo has hecho.

En definitiva, más allá de aislar el calor de la terraza, un cerramiento de terraza dará un salto de calidad a tu vivienda, y a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas de instalar un cerramiento de cristal o aluminio en tu terraza.

Ventajas de cerrar tu terraza

Mejora la climatización de tu vivienda

Como ya hemos comentado, los cerramientos son la mejor opción para aislar una terraza del frío y el calor, pero no solo eso, ya que cerrar tu terraza mejorará la climatización de tu vivienda, tanto en invierno como en verano.

Un cerramiento de terraza con aislamiento térmico actuará como barrera térmica, consiguiendo que el interior de tu vivienda esté más fresco en verano, y cálido en invierno.

Reducen el ruido y aumentan la privacidad

Otra ventaja muy a tener en cuenta es que los cerramientos de terraza reducen el ruido considerablemente, ya que al estar la terraza cerrada, se evita la entrada de ruidos desde el exterior.

Asimismo, un cerramiento te aportará una mayor privacidad, estando totalmente protegido, lejos de las miradas de los demás.

Limpieza

Con los cerramientos la limpieza de la terraza será mucho más sencilla, pues estará protegida de las inclemencias meteorológicas, reduciendo enormemente la suciedad acumulada.

Mayor espacio útil

Y para terminar, una de las mayores ventajas de los cerramientos de terraza, especialmente para las viviendas más pequeñas, es que aumentan el espacio útil de una vivienda. Cuando una terraza no está cubierta, únicamente se puede disfrutar cuando la climatología acompaña, pero una vez está cerrada, se convierte en un espacio totalmente útil en cualquier momento.

Ya lo sabes, si con la llegada de las altas temperaturas estar en tu terraza es misión imposible, y no sabes cómo aislar tu terraza del calor, contacta con nosotros. Nuestro equipo te atenderá, informará, resolverá tus dudas y te preparará un presupuesto sin compromiso.