Alisombra » Aluminio anodizado: principales ventajas y colores

Aluminio anodizado: principales ventajas y colores

aluminio-anodizado-colores-ventajas

¿Estás considerando instalar puertas y ventanas de aluminio anodizado para tu oficina o actualizar tu instalación actual? En este post te contamos las principales ventajas del aluminio anodizado.

Los sistemas de marcos de puertas y ventanas de aluminio anodizado son una excelente opción para un espacio comercial, y no es solo la estética lo que los hace atractivos.

La implementación de los sistemas de marcos de aluminio anodizado de Alisombra puede tener un impacto positivo en tu factura de energía y comodidad en casa, además, se trata de una solución bastante económica.

El aluminio es un material conocido por su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento. ¿Pero sabías que las puertas y ventanas de aluminio de calidad ofrecen más que eso?

Los beneficios del aluminio son abundantes, porque se trata de un material que permite combinar rendimiento y estética. Muchos dueños de negocios encuentran que las puertas y ventanas de aluminio ofrecen varias ventajas sobre el acero tradicional.

La durabilidad del aluminio lo hace resistente a los daños por agua y no se oxida. Las puertas y ventanas de aluminio tienen un alto coeficiente de durabilidad, ya que el material es resistente a la corrosión con el tiempo.

El aluminio anodizado combina rendimiento y estética, ofreciendo una elevada resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento. 

También conservan su rendimiento y estética durante toda su vida. La naturaleza del aluminio continuará brindándote un retorno de tu inversión.

Un beneficio comúnmente conocido de las ventanas y puertas de aluminio es que es el material más utilizado en la arquitectura contemporánea. Se puede pintar o anodizar fácilmente para diferentes estilos y acabados, sin importar la forma o medida de sus puertas y ventanas, y se puede adaptar a la mayoría de las especificaciones.

Su robustez es ideal para la construcción de grandes puertas y ventanas correderas. Y si te preocupa el aspecto y la sensación «industrial» del aluminio, puedes personalizar fácilmente los marcos de puertas y ventanas con el color y el acabado deseados.

Al ser 100% reciclable y reutilizable, el aluminio anodizado es mucho más ecológico que otras opciones de estructura. Al tener una huella de carbono baja, los marcos de aluminio viejos se pueden reciclar en otros objetos nuevos.

¿Qué es el aluminio anodizado?

El anodizado es generalmente una apariencia «metálica» en el aluminio que, cuando se ve de cerca, es muy atractiva.

Al anodizar aluminio, el proceso de acabado es tal, que al final el aspecto del perfil de aluminio es completamente diferente.

Al mismo tiempo, todavía se espera que el aluminio anodizado ofrezca protección contra los elementos y, por supuesto, ofrezca resistencia a la solidez del color y sea duradero.

El proceso de cómo se anodiza el aluminio, lo que se conoce como anodizado, es bastante técnico. Al crear un acabado anodizado, es necesario pasar una corriente eléctrica de cátodo a ánodo.

Puede ser útil explicar qué es un cátodo y un ánodo. El ánodo y el cátodo están determinados por el flujo de la corriente eléctrica. El cátodo es el electrodo con carga negativa y atrae la carga positiva. El ánodo es el electrodo positivo.

Por lo tanto, la extrusión de aluminio se convierte en el ánodo y los tanques de anodización que se utilizan típicamente son los cátodos.

Este proceso da como resultado que el oxígeno y el aluminio reaccionen para crear óxido de aluminio, que es la película de anodización que forma el recubrimiento. Cuanto más tiempo se deja la extrusión en el tanque de anodizado bajo este proceso, más grueso es el recubrimiento.

El recubrimiento de polvo de poliéster es típicamente de 60 micrones. El anodizado es de hasta 30 micrones.

Y es que, en comparación con el aluminio estándar, el aluminio anodizado ofrece varios beneficios notables.

En definitiva, el aluminio anodizado es el aluminio estándar esencial que ha sido sumergido y procesado en químicos electrolíticos. Una vez que el aluminio se coloca en el baño de electrolito, se aplica una corriente eléctrica, lo que desencadena una reacción química que da como resultado la formación de una capa más gruesa de óxido sobre el aluminio.

Aluminio anodizado: Elige tus colores favoritos

Los diferentes colores requieren distintos métodos de coloración. Un anodizador profesional utilizará electro-coloración para los colores anodizados más oscuros o un método de combinación para los colores más naturales como el plateado.

El aluminio anodizado también se puede teñir para producir productos de aluminio coloridos.

Elige el color que prefieras para tus ventanas y puertas de aluminio

El aluminio estándar generalmente no admite el teñido. Como resultado, las empresas que usan aluminio estándar están restringidas a su color cromo natural.

Afortunadamente, este problema se resuelve fácilmente utilizando aluminio anodizado.

A diferencia del aluminio estándar, el aluminio anodizado se puede teñir para lograr cualquier color o combinación de colores.

Y, ¿cómo puede el aluminio anodizado soportar el teñido? Cuando el aluminio se anodiza, se expone a productos químicos ácidos como el ácido sulfúrico que desencadenan la formación de una capa de óxido más gruesa y una superficie porosa. La superficie porosa permite que el aluminio anodizado retenga el tinte de manera más eficaz que la superficie lisa y no porosa del aluminio estándar.

Las mejores ventanas de aluminio anodizado al mejor precio en Alisombra

El anodizado de aluminio es un proceso ideal para mejorar la calidad de un componente metálico con una serie de características. El anodizado de aluminio permite colorear y mejorar la adhesión del metal. Este proceso también aumenta la resistencia a la corrosión.

El aluminio anodizado es un producto preferido debido a su longevidad y mantenimiento relativamente inexistente. Este metal es resistente al desgaste y las cicatrices por la instalación o el uso.

La estabilidad del color es ideal en situaciones de exposición prolongada al sol. El revestimiento anódico exterior no se desvanece fácilmente a los rayos ultravioleta, ni el color se descascarilla o se pela.

En general, el proceso de anodizado requiere una inversión financiera ligeramente mayor, pero las ventajas claramente valen la pena.

Contacta con nosotros, encuentra las mejores soluciones para aluminio anodizado y consigue acabados en tus ventanas, puertas o cualquier zona de tu casa u oficina.

¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.