El toldo se muestra como un elemento indispensable en el hogar, que nos permite proteger nuestra ventana, balcón o terraza de los rayos del sol. Por ello, cuando la tela del toldo se encuentra en malas condiciones es necesario cambiarla, ya que de lo contrario el toldo no cumplirá con su función.
Y es que al fin y al cabo la tela o lona es el elemento más importante de un toldo, ya que es la que se encarga de protegernos del sol y nos permite estar a la sombra.
Por ello cuando se estropea es necesario sustituirla si queremos que siga cumpliendo su función, y aquí llega la siguiente pregunta:
¿Cómo cambiar la tela del toldo?
Si nunca lo has hecho y estás dispuesto a hacerlo tú mismo, en Alisombra te damos los pasos para cambiar la tela de un toldo que te servirán de hoja de ruta, guiándote para que puedas cambiar la lona de forma fácil y eficaz.
¿Cómo cambiar la lona de un toldo? Pasos para cambiarla tú mismo
A continuación te explicamos cómo cambiar la lona de un toldo tú mismo paso a paso:
Abre la nueva tela
Una vez hayas escogido la nueva lona y la tengas en casa, debes abrir la nueva tela del toldo cuanto antes para evitar que queden marcas. Cuanto antes la abras y la tengas instalada mejor, ya que de esta forma será más sencillo que quede perfectamente lisa.
Aquí hay que evitar abrir la lona con un cuchillo, cúter u otro objeto punzante, ya que aunque las telas de toldos son bastante resistentes, corres el riesgo de dañarla.
Retira la tela vieja
Una vez la tengas abierta, el siguiente paso será retirar la vieja tela del toldo. Para ello tendrás que retirar la tapa protectora instalada en el eje y el engranaje del toldo. Necesitarás que el toldo esté completamente extendido, y con ayuda de un destornillador abrir la caja del eje y del engranaje, para así poder retirar la tela fácilmente desde uno de los laterales.
Instala la nueva tela de toldo
Ahora es el momento de instalar la nueva tela de toldo, siendo este el paso más tedioso y complicado.
Con paciencia, inserta la bambalina de la lona por la ranura del eje o perfil de carga del toldo. Una vez la hayas insertado, vuelve a colocar los tornillos con un destornillador.
Hecho esto, extiende la lona y lleva el otro extremo hasta el engranaje. Si lo ves muy complicado, puedes desmontar el engranaje para así poder manipularlo más fácilmente y de forma más eficaz.
Lo siguiente será presentar el extremo de la lona en la ranura de esta zona del mecanismo del toldo, e insertarla de la misma forma que lo has hecho en el eje.
Una vez el toldo esté dentro del eje, hay que atornillar para fijar la tela y evitar que se salga.
Pon los embellecedores
Llegados a este punto ya habrás cambiado la tela del toldo tú mismo, y tan solo quedará colocar los embellecedores de nuevo, tanto en el eje o perfil de carga como en el engranaje.
Por último, abre y cierra para comprobar que has cambiado la tela del toldo correctamente y disfruta de tu toldo como el primer día.
Conclusión
Aunque con estos pasos puede dar la sensación de que es fácil, la realidad es que cambiar la tela del toldo es bastante más complicado de lo que parece, especialmente en los toldos más grandes y si no se ha hecho nunca antes.
Si no quieres correr riesgos y prefieres que te instalen la nueva tela del toldo unos profesionales, contacta con Alisombra.
En Alisombra estamos especializados en la instalación de toldos, y podremos cambiar la tela del toldo rápidamente, garantizando los mejores resultados.
Asimismo, si estás pensando en comprar un toldo nuevo, ponemos a tu disposición una gran variedad de toldos para elegir, ofreciéndote la opción que mejor encaje con lo que buscas.
- Toldos para terrazas.
- Toldos para ventanas.
- Toldos para balcones.
- Toldos eléctricos.
- Toldos para psicinas.
Además, fabricamos toldos a medida para adaptarnos a tus necesidades, y es que un toldo a medida es la mejor opción para garantizar el máximo confort y los mejores resultados.
Ya lo sabes, si necesitas cambiar la tela de un toldo o comprar uno nuevo, en Alisombra podemos y queremos ayudarte.