tipos de mosquiteras

Las mosquiteras se muestran como un elemento indispensable del hogar, que evita la entrada de mosquitos, moscas y todo tipo de insectos en el interior, especialmente en aquellos lugares donde hace buen tiempo y las ventanas de casa están abiertas durante gran parte del día.

Tal y como su propio nombre indica, las mosquiteras imposibilitan la entrada de insectos dentro de casa, permitiéndonos tener las puertas y ventanas abiertas para que entre el aire del exterior, sin tener que preocuparnos por los mosquitos.

Hasta aquí todo claro, pero al instalarlas nos encontramos con que existen diferentes tipos de mosquiteras, cada una con unas características diferentes, lo que puede complicar nuestra elección.

Por ello en Alisombra vamos a repasar los principales tipos de mosquiteras para puertas y ventanas, con el objetivo de que puedas conocerlas más a fondo y acertar con tu elección. Toma nota.

Los diferentes tipos de mosquiteras para puertas y ventanas

Tipos de mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son las más básicas y sencillas, cumpliendo a la perfección con su función y evitando riesgos, ya que al ser fijas, nos aseguramos de que no se quedarán abiertas.

Por lo general, los tipos de mosquiteras fijas están pensadas para lugares donde no va a hacer falta moverlas, como pueden ser garajes, trasteros o sótanos.

La principal ventaja es que las mosquiteras fijas son más económicas, así como que pueden instalarse prácticamente en cualquier parte.

Tipos de mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son posiblemente las más utilizadas, con una apariencia similar a la de las fijas, pero con la ventaja de que pueden desplazarse en horizontal mediante los raíles de la ventana.

Las mosquiteras correderas cuentan con unos rodamientos que permiten el desplazamiento, tanto en la parte superior como inferior.

Tipos de mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables utilizan un sistema similar al de las persianas, y destacan por su comodidad, ocupando muy poco espacio y permitiendo utilizarlas a nuestro antojo.

Hay mosquiteras enrollables horizontales y verticales, y por lo general cuentan con un cajón en el que se guardan cuando no se utilizan, quedando totalmente ocultas a la vista.

Mosquiteras tipo acordeón

Las mosquiteras tipo acordeón derivan de las enrollables, con la diferencia de que en vez de enrollar la mosquitera, se recogen mediante un sistema de pliegues, a modo de acordeón. De ahí su nombre.

Los mosquiteras tipo acordeón son una gran opción para ventanas y puertas con mucho paso. Se fijan a un extremo de la ventana o de la puerta, y se acoplan al perfil.

Tipos de mosquiteras abatibles

También hay que destacar las mosquiteras abatibles, válidas tanto para puertas como para ventanas.

Son la mejor opción para puertas abatibles, actuando como una segunda puerta, con un marco de aluminio con bisagras que por lo general se abre hacia el exterior.

Las mosquiteras a medida, la mejor opción

Una vez hemos repasado los principales tipos de mosquiteras para puertas y ventanas, desde Alisombra siempre recomendamos las mosquiteras a medida, ya que es la forma más sencilla y eficaz para hacerte con una mosquitera perfecta para tu puerta o ventana.

En Alisombra fabricamos mosquiteras a medida de todo tipo, garantizando que se ajustarán a la perfección al tipo y medidas de puertas y ventanas. Garantizamos la máxima calidad, ya que fabricamos mosquiteras de aluminio, altamente resistentes y duraderas, que se adaptarán a tus necesidades y te ofrecerán el mejor rendimiento, manteniendo los insectos a raya. Contacta con nosotros y hazte con tu mosquitera.