Hoy por hoy, no son pocas las personas que deciden cerrar su terraza sin obras para conseguir un plus de privacidad o resguardarse de las inclemencias del tiempo, y así poder disfrutar de este acogedor espacio durante todo el año.

Y es que, por supuesto, es posible cubrir una terraza o ático sin complicarse la vida con obras ni gastar demasiado dinero en materiales. ¡Solo se necesita algo de ingenio y buen gusto!

¿Tú también quieres renovar el aspecto de tu hogar? Pues sigue leyendo y no te pierdas este artículo, porque aquí y ahora vamos a contarte algunas alternativas muy interesantes para hacer un cerramiento de terraza sin obras. ¡Toma nota!

Cómo cerrar una terraza o ático sin obrar

Toldos y pérgolas

Una de las soluciones más sencillas y baratas para cerrar una terraza es instalar un toldo (tanto fijo como enrollable).

Estos elementos ofrecen una buena fiabilidad, impermeabilidad y resistencia al viento, y pueden extenderse o plegarse según las necesidades del momento.

Otra buena opción son las pérgolas o las pérgolas bioclimáticas. Dos alternativas excelentes para cubrir una terraza o ático sin necesidad de meterse en obras, y que son fácilmente combinables con otros elementos para crear un espacio totalmente personalizado.

Si quieres saber todas las ventajas de instalar una pérgola bioclimática, contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la ayuda y el asesoramiento que necesites.

Carpintería metálica, de madera o de pladur

Los cerramientos que emplean elementos de carpintería en madera, aluminio o pladur también son muy eficaces para cubrir terrazas y áticos.

Hoy por hoy, pueden instalarse perfiles acoplables fabricados en madera, pladur o madera para cerrar (incluso de forma hermética) cualquier espacio… y sin tener que recurrir a obras molestas y costosas.

Tan solo escoge los elementos que más te gusten (puertas y ventanas correderas, abatibles, plegables…) e instálalos tú mismo o con la ayuda de un especialista.

Cortinas y paneles de cristal

Las cortinas de cristal son una opción fantástica si quieres tener una terraza panorámica y disfrutar de las vistas incluso en los meses más fríos del año.

Estos productos están fabricados en vidrio específico, que resulta altamente resistente y se instala sin perfiles, logrando así que el cerramiento apenas se vea. Los paneles pueden quedar fijos o abrirse total o parcialmente.

Jardineras, setos y vallas

Si buscas dar un toque natural al espacio, cerrar la terraza o ático con vallas o plantas es siempre una opción ganadora.

Si te decantas por incluir vallas, te recomendamos elegir colores y materiales que encajen con la estética que buscas. Por ejemplo, las vallas de brezo, bambú o mimbre funcionan muy bien para dar al lugar un toque más hogareño o incluso zen.

Asimismo, puedes colocar también plantas y setos naturales o artificiales para hacer el cerramiento de forma ingeniosa y bastante barata. Incluso puedes combinar plantas de colores y texturas que te gusten para crear jardines verticales. ¡La imaginación es el límite!

Mallas de ocultación

Si quieres cerrar una terraza o ático y conseguir un plus de intimidad sin renunciar a la luz natural, existe una solución muy adecuada y económica: las mallas de ocultación.

Estos elementos pueden colocarse tanto en horizontal como en vertical y se adaptan como un guante a las dimensiones del espacio o al estilo de tu decoración, gracias a la amplia oferta disponible en el mercado, tanto de colores como de materiales (plástico, PVC, polietileno, etc.)

Útiles, baratas y fáciles de instalar. ¿Qué más se puede pedir?

Techos fijos y móviles

La última solución para cerrar una terraza sin obra corresponde a los techos fijos y techos móviles.

En primer lugar, tenemos los techos móviles, que pueden abrirse o cerrarse según convenga. Es decir, que son la solución más versátil para protegernos de las bajas o altas temperaturas y de las precipitaciones mientras seguimos disfrutando de la terraza.

Por otro lado, están los techos fijos, que permanecen estáticos, siendo una alternativa muy aconsejable para realizar cerramientos… siempre que estemos seguros de no querer abrir de nuevo el espacio en el futuro.

¿Es posible cubrir una terraza sin hacer obras?

Como ves, existen múltiples posibilidades para cerrar una terraza sin obras, por lo que depende de ti escoger el método que más se adapte a tus necesidades y ponerte en acción.

No olvides que en Alisombra llevamos más de 13 años especializados en la instalación de toldos, carpintería de aluminio y PVC y cerramientos integrales, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas hacer cualquier modificación en tu hogar al precio más bajo y con la mejor garantía. ¡Cuéntanos tu proyecto y preparamos tu propio presupuesto personalizado!