Instalar un techo para porche exterior es la solución idónea para disfrutar de esta zona de la casa durante todo el año, y sean cuales sean las condiciones climáticas y atmosféricas.

Sin embargo, colocar estos elementos requiere de una cierta inversión, y siempre es buena idea acudir a la red para informarse adecuadamente y elegir los productos y materiales que mejor se adaptan a tu presupuesto y necesidades específicas.

A lo largo del siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos útiles para colocar un techo a tu porche exterior, así como qué materiales son los más adecuados y resistentes para instalar la cubierta. ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor solución para techar tu porche exterior?

A pesar de que muchas personas tienden a buscar siempre la opción más económica y rápida de instalar, lo cierto es que no existe una única respuesta a esta pregunta, y decantarse por una u otra cubierta dependerá de varios factores:

  1. Inversión: el presupuesto disponible para hacer modificaciones en tu hogar es el primer elemento que debes controlar a la hora de escoger una u otra solución.
    Por lo general, este tipo de obras no suelen ser baratas, aunque el precio final varía mucho en función del tamaño del porche, los materiales, y demás, por los que aún tendrás cierto margen de maniobra.
  2. Necesidad de obras: algunos cerramientos requieren de trabajos de albañilería para colocarse, mientras que otros pueden instalarse directamente.
    Este es uno de los factores que más guerra pueden dar a la hora de montar un tejado para porche, por lo que te recomendamos buscar asesoramiento especializado antes de tomar cualquier decisión.
  3. Uso: también debes valorar cómo y cuánto vas a dar al porche. No es lo mismo poner una cubierta sencilla para proteger de la lluvia la entrada de casa que poner una cubierta compleja para celebrar reuniones o comer al aire libre en el porche.
  4. Dimensiones y materiales: otros factores importantes son el tamaño de la superficie a techar, así como la cantidad de los materiales necesarios y la calidad de los mismos. No cuesta lo mismo colocar un toldo o una pérgola, que instalar un techo de aluminio o madera.
  5. Apertura: ¿quieres que el techo sea fijo o prefieres abrirlo y cerrarlo cuando quieras? Ten muy presentes tus necesidades a la hora de explorar todas las alternativas disponibles y tomar la decisión más eficiente.

Mejores materiales para tejados de porche

  • Lonas o toldos: instalar una lona o toldo como techo para un porche exterior es una solución sencilla y económica en la mayoría de casos, aunque el precio final puede aumentar en función de la dificultad de la instalación y de la calidad de los materiales.Cabe destacar también que, aunque ofrece bastante sombra, se calienta mucho y su durabilidad no es especialmente buena, por lo que puede estropearse fácilmente si no se realiza un mantenimiento adecuado.
  • Techo de madera: realizar un cerramiento de techo con madera es una muy buena opción, ya que su acabado aporta un plus de distinción a cualquier espacio y suele encajar muy bien con el resto de elementos decorativos.Asimismo, resisten muy bien los efectos de la lluvia y el sol, aunque es cierto que su instalación puede resultar algo cara.
  • Pérgola con techo de aluminio: estas soluciones resultan más que aconsejables por su atractiva relación calidad – precio, ya que se trata de productos duraderos, fáciles de mantener y con una alta capacidad de protección ante el sol, la lluvia o el viento.Además, en Alisombra disponemos de las mejores pérgolas bioclimáticas en Alicante, por lo que no dudes en visitarnos si deseas más información acerca de este tipo de cerramientos.
  • Techo móvil de vidrio: una de las opciones más demandadas y premium debido a su amplia versatilidad y el precio de la instalación y los materiales.Con un acabado moderno y elegante, este techo móvil para porche puede abrirse y cerrarse para tomar el sol o impedir el paso de la lluvia. De hecho, incluso pueden instalarse cristales tintados para impedir que el calor de los rayos UV se acumule sin renunciar a la luz natural.

– ¿Necesitas una empresa de instalación de techos móviles en Alicante? Contacta ya con el equipo de Alisombra y pide tu presupuesto sin compromiso –

Y así, damos por finalizado el artículo de hoy. ¿Qué te ha parecido?, ¿te ha sido de utilidad para saber qué tipo de techo para porche exterior es el más adecuado para tu casa?

Recuerda que en Alisombra llevamos más de 14 años instalando cerramientos en Alicante, así como todo tipo de toldos y techos fijos en Alicante para porches y terrazas, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento personalizado.

Permanece al tanto de nuestro blog si quieres leer otros contenidos relacionados muy interesantes. Como por ejemplo, el post que te presentamos a continuación, donde te indicamos todo lo que debes saber para cerrar un balcón sin obrar. ¡No te lo pierdas!