¿Sabías que existen varios métodos para cerrar un balcón sin hacer obra? Hoy por hoy, muchas personas deciden cerrar sus balcones, patios o terrazas con el fin de proteger dicha estancia de las inclemencias del tiempo.
Uno de los métodos más comunes es, sin duda, reformar el espacio instalando un cerramiento de cristal, aluminio o PVC. Proceso que requiere de personal especializado y de una obra que puede llegar a alargarse durante varias semanas.
Sin embargo, existen varias ideas para cerrar un balcón fácilmente y sin tener que hacer modificaciones profundas en casa, tal y como veremos a lo largo del siguiente artículo.
Cómo cerrar un balcón sin obra
A continuación te mostramos algunas ideas fantásticas para cerrar el balcón de tu casa de manera cómoda, económica y sin necesidad de obras:
- Cerrar un balcón con pérgolas, porches, toldos o sombrillas: las pérgolas o los porches son elementos que ofrecen una gran calidad y resistencia, ya que suelen estar fabricados con madera o metal (además, la mayoría son impermeables).Sin embargo, para balcones de tamaño algo más humilde, estos elementos no serán adecuados, por lo que te recomendamos echar mano de toldos o sombrillas que, además de ocupar menos espacio, pueden abrirse o cerrarse en función de tus necesidades.Eso sí, procura decantarte siempre por productos fiables y de buena calidad, que cubran por completo el área del balcón y que estén bien fijados al suelo o a la pared.
- Coloca jardineras: las plantas son una opción muy popular a la hora de “cerrar” espacios y conseguir un plus de privacidad.Las jardineras, de hecho, son fáciles de colocar y no requieren de demasiados cuidados, siempre que sepamos cómo elegir las plantas adecuadas.Entre las alternativas más recomendables, destacamos los arbustos, ya que son tupidos, resistentes, y crecen con gran facilidad. Además, al combinarlos con otras plantas, es posible crear conjuntos de texturas y colores muy interesantes.
- Cubrir el balcón con setos o mallas de ocultación: las mallas de ocultación y los setos son dos tipos de cerramientos para balcones muy utilizados, ya que resultan muy económicos y fáciles de instalar.Estos pueden colocarse tanto en horizontal como en vertical y se adaptan a cualquier estilo y tamaño del balcón, gracias a la amplia oferta que existe, tanto de colores como de materiales (plástico, PVC, polietileno, etc.)
- Cerrar el balcón con carpintería metálica, de pladur o de madera: la carpintería metálica, de pladur o madera ofrece grandes alternativas para cerrar cualquier balcón de forma hermética mediante la unión de paneles de forma contigua.Estos elementos, además, están disponibles en varias medidas, por lo que permiten cerrar el balcón al 100% sin necesidad de obras.
- Paneles de cristal: los paneles de cristal son otra de las opciones que permiten aislar y cerrar el balcón por completo, pero sin renunciar a las vistas o a la luz natural.Suelen estar fabricados con vidrio resistente a las inclemencias del tiempo y rematados en perfiles invisibles, lo que hace que el cerramiento apenas se vea… contribuyendo así a dar un look más moderno y premium a cualquier hogar.Asimismo, estos cerramientos de cristal pueden ser fijos o abrirse total o parcialmente, por lo que son una de las soluciones más cómodas y versátiles que existen.
Ideas para cerrar un balcón pequeño
Como ves, existen múltiples alternativas para cerrar un balcón sin obras, desde los más grandes a los más pequeños.
De hecho, existen algunos métodos para cubrir un balcón de una dimensión media o reducida. Como por ejemplo, cortinas de cristal, persianas enrollables de bambú o tela, cortinas ligeras fabricadas con lino o algodón, o redes y mallas decorativas, capaces de ofrecer un plus de privacidad y protección contra insectos sin bloquear completamente la vista.
Y así, damos por concluido el artículo. Esperamos que te haya resultado interesante, pero sobre todo útil para descubrir algunas formas para cerrar un balcón sin hacer obra. ¡Encuentra tu favorita y dale a tu hogar un aspecto totalmente renovado!
Recuerda que en Alisombra estamos especializados en carpintería de aluminio y PVC, así como en la instalación de toldos, y cerramientos al mejor precio en Alicante. Así pues, no dudes en contactar con nosotros si deseas ponerte en las mejores manos para reformar tu casa en el menor tiempo posible y con las mayores calidades.
¡Queremos conocerte!