Empresa carpintería aluminio en Alicante » 4 ideas para cerrar la terraza de tu ático y disfrutar de ella todo el año

4 ideas para cerrar la terraza de tu ático y disfrutar de ella todo el año

ideas cerrar terraza ático

Cuando se trata de cerramientos, cerrar la terraza del ático destaca como de los cerramientos más demandados por los propietarios, con el objetivo de poder aumentar la superficie además de poder disfrutarla todo el año.

Y es que el ático destaca como la mejor vivienda de un edificio, tanto porque no tiene vecinos arriba, como porque cuenta con una terraza que permite disfrutar de unas vistas muy agradables, de una mayor iluminación y de un espacio extra en el exterior.

Hasta aquí todo claro, el problema es que el uso de las terrazas de los áticos se limita tan solo a las épocas de buen tiempo, lo que significa que durante gran parte del año, ya sea por el frío o por las inclemencias meteorológicas, quedará en desuso.

Para evitar esto, los cerramientos de áticos son la mejor opción para disfrutar de la terraza todo el año, ya que el cerramiento ofrece protección ante el frío, la lluvia o el viento, permitiendo estar al aire libre sin tener que preocuparte por las inclemencias meteorológicas.

Además, al cerrar la terraza de tu ático aumentas el espacio útil de tu vivienda, que podrás aprovechar con total libertad, y también la privacidad y el confort.

Conscientes de sus ventajas, en Alisombra vamos a darte 4 ideas para cerrar la terraza de tu ático que te servirán de inspiración, y te ayudarán a escoger el cerramiento que mejor se ajuste a las necesidades de tu ático.

Ideas para cerrar la terraza de un ático que te servirán de inspiración

Cerramiento de ático con ventanas correderas

Los cerramientos de terraza para áticos con ventanas correderas son unas de las opciones más habituales, destacando como una apuesta segura.

Con un sinfín de posibilidades y combinaciones, las ventanas te mantendrán en contacto con el exterior, pudiendo abrirlas o cerrarlas según tus necesidades y la época del año. Además, dejarán entrar toda la luz del exterior, del mismo modo que si no existiera ningún tipo de cerramiento.

También está la opción de cerrar una terraza de ático con puertas correderas, cuyo mecanismo es idéntico al de las ventanas correderas, pero con la ventaja de que dejan entrar aún más luz natural.

Cerramiento de terraza de ático con techo de cristal

Otra opción que nos encanta es el cerramiento de terraza de ático con techo de cristal, que puede ser fijo o móvil en función de tus gustos o necesidades.

¿La razón? Que el techo de cristal permite seguir disfrutando del exterior, y ofrece una gran protección en el interior.

Además, los cerramientos de ático con techo de cristal combinan a la perfección con las ventanas y puertas correderas, consiguiendo un espacio totalmente protegido del exterior que podrás aprovechar en cualquier época del año, dejando que entre la luz, y además dando un salto de calidad a la estética.

Cerramiento para terrazas de áticos con pérgola bioclimática

Con un cerramiento de ático con pérgola bioclimática podrás disfrutar del exterior sin tener que salir de casa, teniendo un espacio al aire libre aprovechable en cualquier momento del año al que le podrás sacar el máximo partido. Sin duda, una de las mejores opciones si estás pensando en cerrar la terraza de tu ático.

Este tipo de cerramientos tienen la ventaja de que las pérgolas bioclimáticas son retráctiles, pudiendo controlar la entrada de luz con total libertad en función de tus necesidades.

Cerramiento de ático con cortinas de cristal

Y otra de las ideas para cerrar la terraza de ático que más nos gusta es el cerramiento de ático con cortinas de cristal sin perfiles, ya que al estar libre de perfiles, permiten disfrutar al máximo de las vistas del exterior, y además mejoran la estética.

Con un cerramiento de cristal sin perfiles será como no tener cerramiento, ya que al no existir los perfiles disfrutarás de las vistas en su totalidad sin nada que te entorpezca, con la garantía de que dispondrás de un espacio exterior perfectamente aislado tanto térmica como acústicamente, que podrás aprovechar en cualquier época del año sin tener que preocuparte por el frío o el calor.

Si te han gustado estas ideas para cerrar la terraza de tu ático, ponte en contacto con Alisombra sin compromiso. Somos especialistas y contamos con una gran experiencia en cerramientos de terraza para áticos, poniendo a tu disposición múltiples opciones para elegir con las que te garantizamos que nos adaptaremos a tus necesidades y te ofreceremos los mejores resultados.

2020-11-03T13:10:50+00:00noviembre 11th, 2020|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.