¬ŅAlguna vez has so√Īado con instalar un gimnasio exterior en el jard√≠n o la terraza? Disponer de un espacio para ejercitarse en tu propia casa es algo muy interesante para muchas personas que prefieren entrenar a su aire y en la comodidad de su hogar, sin necesidad de apuntarse a un gimnasio convencional.

Sin embargo, montar un gimnasio exterior en casa no es una tarea sencilla y necesitar√°s meditar ciertas opciones y decisiones de dise√Īo para poder llegar a confeccionar el espacio que siempre so√Īaste y protegerlo de las inclemencias del tiempo.

Afortunadamente, en Alisombra vamos a ayudarte a conseguirlo con este artículo, así que sigue leyendo y toma buena nota de todo si quieres ponerte fuerte sin siquiera salir de casa.

Cómo montar un gimnasio exterior en el jardín o el porche

Montar un gimnasio en el √°rea exterior de tu hogar es una labor compleja y costosa, pero ni mucho menos imposible.

Para demostrarlo y hacerte la vida más fácil, hemos resumido todo este trabajo en 3 pasos esenciales, así que no te pierdas ni un detalle si quieres tener tu gimnasio listo para funcionar en tiempo récord. ¡Vamos allá!

1. Eval√ļa el espacio y el presupuesto disponible

Lo primero que debes hacer es decidir dónde quieres montar tu gimnasio y cuánto dinero estás dispuesto a invertir en él.

Para ello, te recomendamos hacerte una idea aproximada de qué ejercicios quieres realizar (ya que determinarán los equipos a instalar), así como qué tipo de cerramientos se ajustan más a la estética que buscas o las necesidades arquitectónicas de tu casa.

M√°s adelante veremos algunas propuestas aconsejables.

2. Elige las m√°quinas y los equipos para hacer ejercicio

Adquiere todo el equipamiento necesario para realizar tus rutinas de ejercicio, siempre teniendo en mente el tama√Īo de tu terraza o porche.

Para exprimir al m√°ximo el espacio disponible, es recomendable buscar elementos y m√°quinas modulares o desmontables. Como por ejemplo, bancos de pesas ajustables para realizar varios ejercicios de fuerza o cintas de correr plegables.

3. Crea el ambiente óptimo

Tras colocar los equipos y elegir e instalar los cerramientos integrales m√°s adecuados para tu gimnasio exterior, puedes empezar a decorar y acondicionar el espacio a tu gusto.

Dale ambiente a tu terraza con algunas plantas, iluminaci√≥n ambiental, sistemas de m√ļsica o altavoces bluetooth y dem√°s elementos que te ayuden a mantener tu motivaci√≥n.

Consejos para montar un gimnasio en tu terraza

Como ya intuyes, proteger las m√°quinas y el equipamiento de tu gimnasio exterior es esencial. Motivo por el que resulta imprescindible acondicionar el suelo e instalar cerramientos.

En lo referente al suelo, es esencial que esté perfectamente nivelado para garantizar una base sólida y estable, y que esté fabricado con materiales resistentes, duraderos y seguros para realizar tus rutinas sin temor a sufrir un resbalón o cualquier lesión derivada. Como por ejemplo, las superficies fabricadas con goma y caucho, que amortiguan los impactos y poseen propiedades antideslizantes.

Por otro lado, est√°n los diferentes tipos de cerramientos para exteriores que puedes instalar, entre los que destacamos:

  • P√©rgolas bioclim√°ticas:instalar una p√©rgola bioclim√°tica de aluminio es una de las mejores opciones para techar tu gimnasio exterior, ya que son productos muy resistentes, vers√°tiles y muy f√°ciles de instalar y mantener.Asimismo, las p√©rgolas bioclim√°ticas cuentan con lamas orientables que permiten cambiarlas de posici√≥n y permitir que entre la luz del sol si lo deseamos.
  • Techos panel sandwich: los techos con panel s√°ndwich son una elecci√≥n muy interesante y que destacan, ante todo, por ser muy resistentes a las inclemencias meteorol√≥gicas y ofrecer una alta capacidad de aislamiento t√©rmico, h√≠drico y ac√ļstico.Adem√°s, est√°n disponibles en una gran variedad de dise√Īos y acabados.
  • Cortinas de cristal: las cortinas de cristal pueden combinarse f√°cilmente con otras estructuras y crear conjuntos de alto valor est√©tico.Esta gran versatilidad las convierte en una alternativa fant√°stica para ciertos usuarios. Sobre todo, a la hora de cubrir totalmente una terraza o un patio, sin perder ni un √°pice de luz natural.

Y con la informaci√≥n de todos estos cerramientos, damos por finalizado nuestro post. Esperamos que te haya resultado interesante, pero sobre todo, √ļtil para montar tu gimnasio exterior en el jard√≠n o terraza correctamente y en las mejores condiciones.

Recuerda que en Alisombra estamos especializados en la instalación de toldos, pérgolas y todo tipo de cerramientos exteriores de aluminio y cristal, por lo que no dudes en contactarnos si necesitas ayuda o asesoramiento para colocar cortinas de cristal en Alicante, techos móviles en Alicante o realizar cualquier reforma de este estilo. ¡Los mejores profesionales de la provincia a tu alcance!

Si te ha gustado el artículo, en nuestro blog encontrarás otros muchos contenidos similares muy interesantes. Como por ejemplo, este post tan completo en el que te indicamos cuáles son los mejores materiales para techos y cubiertas exteriores. ¡No te lo pierdas!