¿Sabes cómo proteger muebles de exterior? El mobiliario de hogar, sobre todo, el que está fabricado con madera, puede sufrir desperfectos y daños importantes si no lo cuidamos debidamente.

El sol, la lluvia o el viento pueden hacer que los muebles de madera se estropeen antes de lo que piensas. Razón por la que te recomendamos realizar labores de mantenimiento al principio y al final de la temporada de uso (más o menos cada 6 meses).

Si tienes algunos muebles de este tipo en casa, este artículo te interesa. No te pierdas nada y toma buena nota, porque a continuación te contamos cuáles son las mejores soluciones para proteger muebles de madera de exterior. ¡Vamos allá!

Protege tus muebles de madera del sol, la lluvia o el viento

Los muebles de madera siempre dan un toque de distinción a cualquier espacio y suelen combinar muy bien con los demás elementos decorativos del hogar, gracias a la gran variedad de especies de madera y colores disponibles.

Sin embargo, estos pueden dañarse fácilmente si no tenemos cuidado o no nos aseguramos de proporcionarles un mantenimiento adecuado.

Aunque existen tipos de madera más resistentes que otros (como por ejemplo, la teca, el palo de hierro, la ukola, el guayacán y el iroko) todos terminarán por estropearse si permanecen expuestos a los rayos UV, la lluvia o la humedad acumulada.

A continuación, te indicamos 4 soluciones eficaces para proteger muebles de madera de exterior, y prolongar así el acabado y la vida útil de estos productos. ¡La solución ideal para ahorrarte sustos y un buen dinero en reparaciones!

Mejores soluciones para proteger los muebles del exterior

1. Mantenlos a cubierto

La mejor forma de proteger muebles de exterior es, ni más ni menos, no dejar este tipo de mobiliario a la intemperie durante largos periodos de tiempo

Contempla la posibilidad de instalar zonas techadas en tu jardín o terraza e invierte en unos cerramientos de cristal de calidad. Así, podrás seguir disfrutando del aire libre sin que el sol impacte de forma directa y la lluvia pueda estropear los muebles.

¿Quieres una solución alternativa? Prueba a colocar sombrillas para jardín y situar los muebles bajo ellas.

– En Alisombra podemos ayudarte a proteger mejor que nunca tus muebles de exterior. ¡Infórmate ya e instala cortinas de cristal en Alicante o una pérgola bioclimática en Alicante al mejor precio! –

2. Opta por materiales resistentes

Ten presente que, quizá, escoger muebles de madera no sea la alternativa más aconsejable (o económica) para equipar tu jardín o terraza.

Si quieres tomar la mejor decisión, pide asesoramiento especializado y sopesa los pros y contras de cada opción.

Por lo general, los muebles de exterior de aluminio, acero inoxidable, hierro forjado, vidrio templado o plástico de alta calidad, son productos más que recomendables.
Aunque si terminas decantándote por la madera, recuerda que hay tipos más resistentes que otros. Como por ejemplo, la teca, el cedro, el eucalipto, la acacia, e incluso la madera sintética.

3. Proporciona un buen mantenimiento

Prevenir adecuadamente cualquier daño o desperfecto es mucho mejor que gastar dinero en reparaciones o en sustituir los muebles de madera de exterior.

Por ello, revisa el acabado del mobiliario de vez en cuando para detectar a tiempo cualquier daño o desperfecto en la madera (grietas, astillas, decoloración…) y repararlo cuanto antes.

Asimismo, asegúrate de eliminar el polvo acumulado, ya que puede convertirse en barro si se moja, o adherirse a los materiales y crear capas de suciedad que, con el tiempo, se vuelven mucho más difíciles de limpiar.

Otros consejos útiles son cuidar los muebles de madera de exterior con barnices, selladores o aceites, así como cubrirlos con fundas protectoras cuando no estén en uso.

4. Fija y eleva los muebles

Atornillar al suelo ciertos muebles de madera de exterior es una buena medida para impedir que estos se estropeen al caerse o chocar entre ellos.

Del mismo modo, elevarlos ligeramente sobre el suelo con patas o bases elevadas también es una opción aconsejable para evitar que la humedad del suelo los afecte (especialmente si se colocan directamente sobre césped, por ejemplo).

Y con esto, llegamos al final del artículo. Esperamos que te haya resultado interesante, pero sobre todo, útil para saber cómo proteger muebles de exterior de forma correcta.

Recuerda que en Alisombra estamos especializados en carpintería de aluminio e instalación de toldos, por lo que podemos ayudarte a reformar tu hogar y colocar todos los cerramientos de terraza en Alicante que necesites al mejor precio.

No olvides seguir nuestro blog si quieres estar al tanto de todos los contenidos que publicamos, y leer otros artículos tan interesantes como este. Como por ejemplo, el post que te traemos a continuación, donde te indicamos todo lo que debes saber para cerrar una terraza sin obra. ¡No te lo pierdas!