Alisombra » Acristalar una terraza: ¿Cuánto cuesta y cómo hacerlo?

Acristalar una terraza: ¿Cuánto cuesta y cómo hacerlo?

acristalar una terraza

Cada vez son más las personas que deciden acristalar una terraza para aumentar el espacio del hogar, ganándole unos metros adicionales a la vivienda que podrán aprovechar en el día a día, y para poder disfrutar de la terraza en cualquier momento, sin importar la época del año en la que nos encontremos ni la climatología.

Además, el acristalamiento no altera la función principal de la terraza, ya que sigue siendo lo mismo, permitiéndonos disfrutar del aire libre, del sol y de las vistas, con la ventaja de que estará cubierta, y nos protegerá del frío, de la lluvia, podremos instalar un sistema de climatización, etc.

Y ahora, con la llegada del verano, muchos clientes nos contactan para acristalar sus terrazas, pero tienen las siguientes dudas: ¿cómo acristalar una terraza y cuánto cuesta?

Por ello, a continuación vamos a contar cuánto cuesta acristalar una terraza y cómo hacerlo. De modo que si estás pensando en acristalar la terraza de un ático, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Cómo acristalar una terraza?

Al acristalar una terraza, cerramos el espacio que queda al aire libre con paredes y techos de cristal, por lo que a diferencia que con un cerramiento convencional, no perdemos luminosidad, ya que el cristal dejará entrar los rayos del sol como antes, del mismo modo que nos permitirá seguir disfrutando de las vistas y del aire libre. Y para el acristalamiento de una terraza tenemos diferentes opciones:

Para las paredes podemos optar por cerramientos de cristal sin perfiles, que son unas cortinas en las que quedan libres los perfiles, muestran una estética mucho más cuidada y permiten disfrutar al máximo de las vistas. Muy versátiles, son ideales para cerrar un espacio y disfrutar de un ambiente perfectamente aislado térmica y acústicamente del exterior.

La otra opción son las barandillas de cristal, una solución que aunque no permite realizar un cerramiento tan completo como los cerramientos de cristal sin perfiles, mejorará enormemente la estética y el diseño, además de aumentar la seguridad y la protección.

Y para el techo, por un lado están los techos de cristal fijos, que consisten en una estructura compuesta por aluminio y cristal templado, diseñada para cubrir cualquier espacio abierto. En el caso de los techos fijos, tal y como su propio nombre indica, se mantienen fijos y no podemos abrirlos, por lo que resultan más económicos.

Por otro están los techos de cristal móviles, que a diferencia de los fijos, sí se pueden abrir y cerrar a nuestro gusto, en función de nuestras necesidades. Esto es una gran ventaja, ya que si hace buen tiempo podemos abrirlos para disfrutar del sol, mientras que si llueve o hace frío podemos mantenerlos cerrados.

¿Cuánto cuesta acristalar una terraza?

Responder a esta pregunta es muy complicado, ya que no existe un precio para acristalar una terraza fijo, pues todo dependerá del tamaño y las características de la misma, así como del tipo de cerramiento elegido, la estructura, el acabado de la perfilería, de los cristales, etc.

Por tanto, no podemos dar una respuesta exacta, pero sí puedes conocer cuánto cuesta acristalar una terraza contactando con Alisombra. Déjanos tu consulta, y elaboraremos un presupuesto personalizado y sin compromiso, para que puedas conocer cuánto te costaría acristalar tu terraza.

Ventajas de acristalar tu terraza

Podrás disfrutar de ella todo el año

Una de las principales ventajas y razones de acristalar una terraza es que podrás disfrutar de ella todo el año, ya que al estar cubierta, no tendrás que preocuparte por el mal tiempo ni por la lluvia. Además, tendrás la opción de climatizarla si lo deseas.

Mayor espacio en tu vivienda

Al estar acristalada y cubierta, ganas espacio útil en tu vivienda, y podrás aprovechar ese espacio para tu vida diaria, utilizándolo como una habitación más.

Protegerás el mobiliario y la terraza

También hay que destacar que al acristalar la terraza protegerás el mobiliario de las inclemencias meteorológicas y de los rayos del sol, lo que se traducirá en una mayor vida útil para tus muebles, ya que se mantendrán en perfectas condiciones.

Asimismo, el mantenimiento de la terraza será mucho más sencillo, ya que se ensuciará mucho menos, por lo que apenas tendrás que limpiar.

Mayor seguridad

Otro aspecto a destacar es que acristalar la terraza te ofrecerá una mayor seguridad, ya que reducirás enormemente el riesgo de sufrir un robo. Esto es importante, ya que las terrazas es una de las principales vías de entrada de los ladrones.

¿Quieres acristalar tu terraza? Contacta con Alisombra. Podemos y queremos ayudarte

2021-08-19T08:00:09+00:00julio 1st, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.