Quien tiene una terraza en casa tiene un tesoro, ya que se trata de un espacio que nos permite disfrutar del aire libre sin necesidad de salir del hogar. Pero, para poder disfrutar la terraza en cualquier momento del año es fundamental protegerla adecuadamente y techarla, para así protegerla de las inclemencias meteorológicas y poder aprovecharla sin tener que preocuparnos por el sol, la lluvia, el viento o el frío.

Una excelente solución para proteger tu terraza, aumentar su funcionalidad y ampliar el espacio disponible en tu vivienda, en Alisombra estamos especializados en cerramientos para techos de terrazas en Alicante, y ponemos a tu disposición diferentes opciones para que puedas cerrar y proteger tu terraza no solo por el lateral, sino también por la parte superior.

De modo que si tienes una terraza, un patio, un jardín o un porche a la intemperie, que únicamente puedes utilizar durante el verano y te gustaría techarla, toma nota porque te contamos cómo techar una terraza y te mostramos las diferentes soluciones que tienes disponibles.

Cómo techar una terraza

En Alisombra te ofrecemos la oportunidad de instalar un techo para el cerramiento de terraza de aluminio o cristal, pudiendo escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y a tus preferencias estéticas.

Techos de aluminio para terraza

Los techos de aluminio son una apuesta segura a la hora de techar tu terraza, permitiéndote crear un espacio totalmente cubierto en el exterior, que podrás disfrutar en todo momento sin tener que preocuparte por la lluvia o el viento.

Como especialistas en cerramientos de aluminio, en Alisombra te ofrecemos tres opciones para realizar un cerramiento de techo de terraza con aluminio:

  • Techos con panel sándwich:

Los techos con panel sándwich consisten en una estructura ligera con una capacidad de carga, compuesta por dos planchas de aluminio y un núcleo de poliestireno extruido, con un grosor total de entre 16 y 52 milímetros de espesor aproximadamente.

Es una solución para instalar un techo en una terraza que destaca por su alta ligereza y gran resistencia a las cargas, así como a las inclemencias meteorológicas, que ofrece una elevada durabilidad y las más altas prestaciones.

  • Pérgolas bioclimáticas:

Las pérgolas bioclimáticas son una de las mejores opciones para techar tu terraza, ya que se trata de una pérgola fabricada con un material de la más alta calidad como el aluminio, que ofrecerá la máxima resistencia y ligereza, con el valor añadido de que se trata de un material totalmente sostenible, que puede ser reciclado al 100% de manera ilimitada.

Además, las pérgolas bioclimáticas cuentan con lamas orientables que permiten modificar su posición, permitiendo así la entrada de luz solar si lo deseamos.

  • Techos autoportantes:

La otra opción son los techos autoportantes, que te permiten cerrar una terraza sin necesidad de utilizar ninguna estructura para su mantenimiento, ensalzándose como una de las soluciones más ligeras y eficaces del mercado, totalmente adaptable a cualquier espacio y cerramiento.

Techos de cristal para terrazas

La otra opción son los techos de cristal para terraza, cuya principal ventaja es que no restan visibilidad y permiten dejar entrar la luz del sol, por lo que será como estar al aire libre, pero totalmente protegido.

Un cerramiento de techo para terraza de cristal consiste en una estructura compuesta por aluminio y cristal templado totalmente transparente que se instala en el techo de la terraza, proporcionando la máxima protección sin renunciar a la visibilidad.

Y, dentro de los techos de cristal para terrazas están los techos fijos y techos móviles:

  • Techos fijos de cristal:

Los techos fijos de cristal para terraza consisten en una estructura totalmente fija, que ofrece una excelente protección y visibilidad, con el único inconveniente de que el techo estará siempre presente.

  • Techos móviles de cristal:

A diferencia de los fijos, los techos móviles de cristal pueden abrirse y cerrarse en función de lo que nos apetezca en cada momento, permitiéndonos estar al aire libre cuando brille el sol y haya una buena temperatura, y cerrarlo durante la noche cuando caiga el relente o durante el invierno para estar protegidos del frío.

Mejor cerramiento de techo para terrazas

Lo cierto es que el mejor cerramiento de techo para terrazas dependerá en función de las características de la terraza y las preferencias de cada cliente, aunque hay que decir que todos ellos ofrecen un excelente rendimiento y cumplen a la perfección con su función.

Si tuviéramos que quedarnos con tan solo uno, en Alisombra destacamos los techos móviles de cristal por encima del resto, ya que permitirán disponer de un techo que cubra la terraza, protegiéndonos de las inclemencias meteorológicas y favoreciendo que podamos usar el espacio durante todo el año, con el valor añadido de que mantienen la visibilidad y, además, permiten su apertura y cierre.

Opción más económica para techar una terraza

Aunque habría que analizar cada caso de manera personalizada, por lo general, los techos autoportantes y los techos con panel sándwich suelen ser las opciones más económicas para el cerramiento del techo de terrazas, ya que son más sencillas que las otras.

Aun así, si estás interesado, contacta con Alisombra y te asesoraremos para ayudarte a escoger la opción más adecuada para cerrar tu terraza en Alicante, ofreciéndote un asesoramiento personalizado y proporcionándote diferentes presupuestos sin ningún tipo de compromiso.