Empresa carpintería aluminio en Alicante » ¿Cómo elegir el color y material de las puertas de interior?

¿Cómo elegir el color y material de las puertas de interior?

perfiles-interior-aluminio

¿Qué sería de nuestra casa sin las puertas? Cuando pensamos en la decoración, nos fijamos especialmente en el color de las paredes, en el suelo, las cortinas, el mobiliario… Pero nos olvidamos de un elemento tan importante como las puertas de interior, que desempeñan un papel protagonista y fundamental.

Las puertas de casa crean y separan espacios, aportan carácter y personalidad a una estancia y nos ofrecen intimidad, y por tanto, hay que darles la importancia que se merecen y acertar con su elección.

Y a la hora de elegir las puertas, debemos tener en cuenta el material y el color de las puertas. Asimismo, nuestra casa está llena de puertas, y hay que decidir si todas van a ser iguales, o por el contrario vamos a escoger una diferente para cada estancia.

Las posibilidades son innumerables, y nuestra elección dependerá de nuestras necesidades, del resto de la decoración y de nuestros gustos. Por ello, desde Alisombra te vamos a contar cómo elegir el color y material de las puertas de interior y el material, dándote una serie de tips que te ayudarán a escoger y a acertar con las puertas de casa. ¡Comenzamos!

¿Cómo elegir el material de las puertas de interior?

En nuestra opinión, el primer paso es escoger el material de las puertas de interior, y después, centrarnos en el color.

Por lo general, la madera es el material por excelencia para las puertas de interior, ya que es el que ofrece unos mejores resultados ofrece tanto a nivel estético como de durabilidad.

Y a partir de ahí, hay que diferenciar entre las puertas de madera maciza y las puertas huecas. Las primeras, al estar hechas al 100% de madera, son más robustas y, por tanto, más resistentes y duraderas. Mientras que las segundas, al ser huecas, son más ligeras y económicas, y también menos duraderas.

Pero también están las puertas de interior de PVC o de aluminio, que permiten innovar y aportar un toque más moderno y original a la decoración que las clásicas puertas de madera.

Las puertas de interior de aluminio y las de PVC cada vez son más demandadas, especialmente en aquellos hogares que buscan una decoración más industrial y moderna.

Y es que las puertas de interior de aluminio y las de PVC ofrecen una mayor seguridad, resistencia y capacidad de aislamiento, lo que hace que sean especialmente eficaces para aquellas estancias interiores que dan salida al exterior, como a un posible jardín, terraza o patio, o directamente a la calle.

Si quieres huir de la madera y estás pensando en optar por el aluminio o el PVC para las puertas de tu casa, echa un vistazo al post “Puerta exterior de PVC o de aluminio: ¿qué opción es la mejor?”, y descubre las diferencias entre cada una.

¿Cómo elegir el color de las puertas de interior?

puerta-corredera-aluminio-negra

Una vez tenemos claro el material, el siguiente paso es elegir el color de las puertas de interior. Este paso es muy importante, ya que las puertas tienen mucho más poder decorativo del que imaginamos, por ello acertar con el color es fundamental.

Si tienes dudas y te encuentras totalmente perdido, a continuación te damos los pasos para elegir el color de las puertas de interior de tu hogar:

  • Analiza la luz natural:

El primer paso es analizar la entrada de luz natural en el hogar, para así comprobar si necesitas que las puertas aporten una mayor luminosidad.

Si este es tu caso, las puertas interiores blancas aportarán luminosidad y amplitud, con el valor añadido de que son muy elegantes y encajan a la perfección en cualquier estilo decorativo. Son las más demandadas en la actualidad, cediendo el protagonismo al resto de detalles.

Otras opciones acertadas son las puertas de interior beige o gris claro, que consiguen unos resultados muy similares al blanco, pero aportan un toque más clásico y elegante.

  • Atención al color del suelo y las paredes:

También está la opción de escoger el color de las puertas interiores en función del color del suelo y las paredes.

Puedes optar por escoger el mismo color en todo, dando así sensación de continuidad. Y si prefieres romper con esa continuidad, puedes escoger un color diferente para las puertas y crear contraste.

¿Nuestro consejo? Si el suelo es oscuro, opta por un color neutro para las puertas.

  • Elige un color atemporal:

Sea cual sea tu idea, elige un color atemporal para las puertas, para así evitar cansarte rápidamente, y no tener que cambiarlas antes de tiempo.

Para ello, los tonos neutros son los que mejor funcionan, ya que además de no sobrecargar en exceso un espacio, tienen un alto poder decorativo. En caso de que escojas un color más vibrante, es importante que tu hogar reciba una buena cantidad de luz natural, ya que de lo contrario corres el riesgo de que parezca más pequeños.

  • Puertas de interior negras:

En los últimos años las puertas de interior negras están en auge, aportando un toque de sobriedad y elegancia que queda genial en decoraciones valientes y con carácter. Son puertas con mucha personalidad y modernas que no pasarán desapercibidas.

  • ¿Todas las puertas del mismo color?

Por último, hay que escoger entre escoger el mismo color para todas las puertas interiores o cambiar según la estancia.

Nuestro consejo es pintar todas las puertas iguales, ya que de esta forma evitas riesgos, consiguiendo sensación de unidad y continuidad. Por el contrario, un color distinto para cada puerta es una opción muy arriesgada, teniendo que escoger colores que combinen entre sí.

Lo que sí es una buena idea es optar por un color para cada lado de la puerta. De esta forma, podrás mantener la unidad en las zonas comunes, y optar por un color que encaje mejor con la decoración de cada estancia.

Ahora que ya sabes cómo elegir el color y material de las puertas de interior, y eres consciente de la importancia que tienen las puertas, escoge aquellos colores para tus puertas que mejor encajen con el resto de la decoración, y sean capaces de aportar tu seña de identidad.

2021-03-25T08:19:16+00:00febrero 11th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.