insonorizar-habitacion

Ya sea porque por tu actividad, vas a hacer mucho ruido en una habitación concreta de tu hogar u oficina y quieres evitar molestar, o porque en el exterior hay muchos ruidos molestos, necesitas silencio y quieres evitar que entren en el interior, es posible que quieras insonorizar una habitación, pero no sepas cómo.

De hecho, desde que estallase la pandemia por el COVID y se implantase el teletrabajo en muchos hogares, son muchos los clientes que nos han contactado para conocer el precio de insonorizar una habitación, y para saber si realmente pueden insonorizar una estancia en concreto.

Por ello, en este post te vamos a contar cómo insonorizar una habitación:

¿Cómo insonorizar una habitación para no escuchar los vecinos o para que no te oigan a ti?

Escoge los materiales adecuados para paredes

Para tener una habitación insonorizada, necesitarás insonorizar las paredes, y para ello tendrás que elegir los materiales adecuados para cubrir toda la habitación.

Actualmente existen diferentes materiales aislantes para insonorizar una estancia para todo tipo de superficies, y a continuación vamos a mostrar los más utilizados y eficaces:

  • Espuma de poliuretano: es un excelente aislante acústico, muy utilizado para aislar las paredes. Una de sus ventajas es que es un material poco inflamable.
  • Losas de poliestireno expandido: se trata de placas rígidas que se alicatan a paredes, techos y suelos con cola plástica.
  • Fibras minerales: son fibras de roca o fibras de cristal, ligeras y poco inflamables, aptas para paredes.
  • Fibras vegetales: se incorporan mediante losas o paneles rígidos. Están compuestas por fibras de madera compactas. Ofrecen un buen aislamiento, pero son bastante inflamables.
  • Películas plásticas de aluminio: estas películas son fáciles de colocar y se venden en rollos. Simplemente hay que aplicar una cola especial y adherirlas a la superficie.
  • Silenciadores acústicos: son piezas pequeñas que se instalan en los tubos de ventilación, extractores, etc., para reducir el nivel de ruido de estos aparatos.

Ventanas

A través de la ventana es por donde más ruido entra del exterior y sale del interior, por ello, si quieres insonorizar una habitación, tienes que insonorizar las ventanas.

Para ello, puedes cambiar las ventanas y los cristales, instalando unos más gruesos que puedan ayudar a combatir los ruidos. Gran parte de la insonorización de la ventana dependerá del tipo de cristal.

Obviamente, a mayor grosor del cristal, mayor insonorización, ya que el sonido no podrá atravesar los cristales y no los hará vibrar, lo que se traducirá en un menor ruido ambiente.

En ese caso, en Alisombra somos fabricantes de ventanas de aluminio, que además de un excelente aislamiento acústico, también te ofrecerán un gran aislamiento térmico y una total protección.

Somos especialistas en carpintería de aluminio, y podemos fabricar ventanas de aluminio a medida, que garantizan la máxima resistencia y durabilidad, poniendo a tu disposición múltiples modelos a elegir:

Así mismo, también somos fabricantes de ventanas de PVC, una de las mejores opciones para decir adiós al ruido exterior en el hogar, para disfrutar del máximo aislamiento térmico y aumentar la seguridad en el hogar.

Puertas

Junto a la ventana, la puerta permite la entrada y salida de ruido de una habitación, por lo que insonorizar la puerta se muestra fundamental si quieres tener una habitación insonorizada.

Para ello, puedes optar por forrar la puerta por ambos lados, sellar los espacios vacíos o colocar cortinas o mantas, pero sin duda, cambiar la puerta es la opción más sencilla y eficaz, te lo garantizamos.

En Alisombra contamos con un amplio catálogo de puertas de PVC, que sin duda son las que ofrecen un mayor aislamiento acústico, además de otras muchas ventajas: aislamiento térmico, hermetismo, seguridad, eficiencia, etc.

Son la mejor opción para insonorizar una habitación, y por ello tenemos infinidad de modelos de puertas PVC, para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Y si lo prefieres, también disponemos de puertas de aluminio, que también son una excelente opción para tener una habitación insonorizada, y además cuentan con unos diseños exclusivos que encajarán a la perfección con el resto de la decoración y te permitirán marcar la diferencia.

Ya sabes cómo insonorizar una habitación y las diferentes opciones que tienes disponibles. Si estás interesado, contacta con nosotros para insonorizar tus puertas y ventanas. Te asesoraremos y prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso.