Alisombra » Cómo limpiar las persianas venecianas para que estén siempre perfectas

Cómo limpiar las persianas venecianas para que estén siempre perfectas

como-limpiar-las-persianas-venecianas

En el 95% de las ventanas es esencial algún tipo de persiana para brindar privacidad, protección solar y difusión de la luz, o simplemente algún grado de detalle en el diseño.

Las persianas venecianas son probablemente las más prácticas de todos los tipos de persianas para ventanas, ya que cumplen con los tres preceptos mencionados.

Las cortinas venecianas ofrecen un aspecto único combinado con facilidad y sencillez de uso.

Su estilo único se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y las persianas venecianas ocupan un lugar bien merecido, no solo en nuestras ventanas, sino como una parte importante e integral de nuestros esquemas de diseño de interiores.

Si quieres saber más de este tipo de persianas, así como los mejores consejos sobre cómo limpiar las persianas venecianas para que queden perfectas, continúa leyendo.

¿Qué es una persiana veneciana?

Las persianas venecianas están compuestas por lamas horizontales delgadas, planas, de aluminio o madera suspendidas por cuerdas especialmente diseñadas, que mantienen las lamas espaciadas a intervalos regulares a lo largo de la ventana.

Las persianas venecianas se pueden subir o bajar fácilmente y, lo que es más importante, inclinarlas, lo que brinda un control variable sobre el nivel de privacidad y la cantidad de luz que ingresa a la habitación.

Las persianas venecianas son fáciles de operar y, por lo general, se suben y bajan con cordones de tracción y se inclinan con cordones o una varilla o palo inclinado.

En Alisombra nos encanta innovador y por este motivo los tradicionales modelos se reinventan con persianas venecianas motorizadas que se activan con control remoto o mando a distancia. ¡Una pasada.

Versátiles y atractivas, las cortinas venecianas están disponibles en una amplia gama de tamaños y colores, además de diferentes anchos de lama.

Cómo limpiar las persianas venecianas

Las persianas venecianas son susceptibles al polvo y la suciedad. Antes de limpiarlas, hay que cerrarlas por completo para limpiar la superficie plana de manera uniforme y evitar que se desenganchen.

También puedes separar las persianas y colocarlas sobre una mesa para facilitar el proceso de limpieza.

Las persianas venecianas a medida requieren algunos trucos especiales de limpieza. A continuación, tienes ingeniosos consejos para limpiar las persianas venecianas de madera.

Usa un spray limpiador especial

Es mucho más fácil cuando se usan aerosoles especiales para eliminar el polvo y la suciedad.

El spray de limpieza garantiza que la belleza de tus persianas no se destruya. Asegúrate de secar las lamas para evitar que la humedad se asiente en las persianas y atraiga más polvo.

Los suavizantes de telas son una buena solución

Cada lama debe limpiarse individualmente. Aplica un pincel pequeño en el suavizante de telas y deslízalo por cada lama individual.

Esto eliminará todo el exceso de polvo y suciedad y disminuirá la electricidad estática en las persianas, evitando que atraigan más polvo.

Limón refrescante para la suciedad

El limón es un antioxidante natural que también funciona como una solución de limpieza eficaz para eliminar el polvo y la suciedad de forma eficaz de las persianas venecianas de madera.

Exprime un limón y mézclalo con un poco de alcohol isopropílico. Esta mezcla actúa como un agente limpiador natural.

Agregar brillo

Para limpiar las persianas venecianas y darle el brillo adicional que merecen, simplemente debes rociarlas con jabón de aceite.

Como has podido comprobar, limpiar las persianas venecianas es sencillo y siguiendo estas sencillas pautas lograrás que disfrutar de su protección solar durante mucho tiempo.

¿Quieres instalar persianas venecianas motorizadas en tu hogar? Contacta con Alisombra y te asesoraremos.

2021-08-19T10:49:38+00:00junio 24th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.