Alisombra » ¿Qué tipos de cerramientos existen?

¿Qué tipos de cerramientos existen?

Cuando queremos aumentar el espacio de nuestra vivienda o simplemente poder aprovecharlo mejor, los cerramientos de terrazas se muestran como la mejor solución disponible, permitiéndonos ampliar considerablemente el espacio disponible sin necesidad de realizar grandes obras.

Un cerramiento de terraza, balcón o jardín nos permite disfrutar de estos espacios en cualquier época del año, sin importar el frío ni las inclemencias meteorológicas, ganando metros útiles en nuestro hogar.

Si estás interesado en hacer un cerramiento en el hogar, debes saber que existen diferentes tipos de cerramientos entre los que puedes elegir en función de lo que quieras conseguir, y a continuación te vamos a mostrar algunos de los más destacados.

Tipos de cerramientos exteriores

En Alisombra estamos especializados en tres tipos de cerramientos exteriores: cerramientos de aluminio y cerramientos de cristal.

Cerramientos de aluminio

Los cerramientos de aluminio son uno de los tipos de cerramientos para terrazas más demandados, además de ser uno de los que consigue mejores resultados.

Por un lado están los techos de aluminio, uno de los tipos cerramientos para fincas más eficaces. Consiste en instalar un techo de aluminio en un espacio exterior, para así protegerlo de las inclemencias meteorológicas y de los rayos de sol directos, y que puedas disfrutar de él en todo momento.

Además, el techo de aluminio actuará como barrera térmica, evitando la entrada de frío en casa y las pérdidas de calor durante el invierno, reduciendo también los ruidos y aumentando la seguridad. Este tipo de cerramientos de techos de aluminio pueden ser fijos o móviles.

Y por otro lado están los cerramientos de aluminio para balcones, un tipo de cerramiento destinado a aumentar la seguridad y la comodidad del balcón, y también a habilitarlo para su disfrute en cualquier momento del año. Sin duda, uno de los mejores tipos de cerramientos para casas para optimizar el espacio disponible.

Cerramientos de cristal

Otro de los tipos de cerramientos de terrazas más destacados son los cerramientos de cristal. Son aptos para cualquier espacio exterior de tu vivienda, permitiéndote disfrutar de un espacio extra en tu vivida, consiguiendo un espacio mucho más acogedor para disfrutar del exterior sin tener que salir de casa.

Dentro de los cerramientos de cristal existen diferentes tipos de cerramientos, y a continuación vamos a mostrar algunos de los más destacados:

  • Cerramientos de cristal sin perfiles:

A la hora de cerrar una terraza, un balcón o un porche, los cerramientos de cristal sin perfiles son una de las mejores opciones disponibles, ya que al no tener perfiles no dañan las vistas ni la estética.

Muy versátiles, estos tipos de cerramientos para fincas consisten en cortinas de cristal, cerrando un espacio para aislarlo del exterior, pero sin renunciar a las vistas.

  • Barandillas de cristal:

Otro de los tipos de cerramientos para terrazas y balcones más demandados y que mejor quedan son las barandillas de cristal, que además de mejorar el diseño y la estética de la terraza, también aportarán una mayor protección y seguridad. Siempre sin renunciar a las vistas.

Las barandillas de cristal aumentarán la sensación de amplitud, encajando a la perfección en cualquier tipo de decoración.

  • Techos móviles:

También hay que destacar los techos móviles, una de las mejores soluciones disponibles para cerrar una terraza y mantener la estética y las vistas en todo momento.

Las ventajas de este tipo de cerramiento exterior son innumerables, permitiendo abrir y cerrar el techo fácilmente, y combinando a la perfección con otras soluciones como las barandillas o cortinas de cristal.

  • Techos fijos:

Y si no tienes la necesidad de abrir el techo, también dispones de los techos de cristal fijos, que son idénticos que los móviles, pero no permiten abrirlos ni cerrarlos. De esta forma, tendrás el techo perfectamente protegido en todo momento, sin renunciar a las vistas ni a la entrada de luz.

Estos son los principales tipos de cerramientos disponibles en Alisombra, con los que podrás ganar metros en el hogar aprovechando el espacio exterior disponible, pudiendo utilizarlo en cualquier época del año.

Si estás interesado en alguno de nuestros tipos de cerramientos exteriores, contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

2020-09-21T07:20:08+00:00septiembre 17th, 2020|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.