Empresa carpintería aluminio en Alicante » Los mejores colores de toldos: trucos para no fallar con tu elección

Los mejores colores de toldos: trucos para no fallar con tu elección

colores de toldos

Quieres instalar un toldo en tu terraza o jardín, tienes claro qué tipo de toldo quieres, pero has pasado por alto el color y ahora tienes múltiples dudas. Si es así estás de suerte. ¿Por qué? Porque en Alisombra te vamos a mostrar los mejores colores de toldos, y vamos a compartir contigo una serie de trucos para no fallar con tu elección.

Y es que qué color elegir para un toldo es complicado, especialmente si tenemos en cuenta que existen posibilidades infinitas a la hora de hacer nuestra elección.

Por nuestra experiencia, sabemos que acertar con los colores de toldos es fundamental, y ya no solo por estética y decoración, sino también porque según el color escogido, el toldo protegerá más o menos de los rayos del sol.

Si te encuentras perdido y no sabes qué color de toldo escoger, a continuación te vamos a contar qué color es mejor para un toldo. Toma nota y acierta con tu elección.

¿Qué color es mejor para un toldo?

Protección

En cuanto a la protección, los colores de toldos oscuros absorben los rayos de sol, ofreciendo la máxima protección, ya que una tela oscura y de calidad bloqueará entre el 90% y el 100% de los rayos ultravioletas. En cambio, los colores claros los reflejan, y por tanto ofrecen una protección menor.

Asimismo, los toldos en tonos fríos como el azul aumentarán la sensación de frescor, mientras que los toldos en tonos amarillos, rojos o naranjas aumentarán la calidez.

Temperatura

Una vez tenemos claro el efecto que consigue el color del toldo, la elección de un color u otro dependerá principalmente de las condiciones climáticas de la zona.

Un toldo oscuro absorberá más la luz, evitando la entrada de luz, pero aumentando la sensación de calidez. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que en lugares con temperaturas muy elevadas, quizá sería mejor optar por un toldo de un color más claro.

En lugares con climatologías agradables, la mejor opción serán los toldos de colores claros,  ya que reflejarán los rayos de sol, consiguiendo una temperatura más agradable.

Eficiencia energética

Si el objetivo del toldo es reducir la huella de carbono, el gasto energético y la contaminación, lo mejor es un toldo de color claro. ¿Por qué? Porque estos toldos reflejan los rayos de sol y aumentan la sensación de luminosidad, lo que te permitirá disfrutar al aire libre sin necesidad de conectar luces artificiales o sistemas de ventilación como ventiladores o aires acondicionados.

La importancia de la fachada

El color de la fachada será clave a la hora de escoger el color del toldo, especialmente en edificios comunitarios, donde por lo general, todos los toldos deben ser del mismo color.

Es importante escoger colores de toldos que encajen con el color de la fachada, para así protegerse de los rayos del sol sin afectar a la decoración.

La importancia en el branding

En el caso de los toldos para empresas, el color del toldo incidirá directamente en el branding. En estos casos, se recomienda optar por colores llamativos y que estén en sintonía con los colores corporativos de la propia empresa, para así captar la atención del público y mejorar la imagen de marca de cara al exterior.

Conclusión

En definitiva, son muchos los factores a tener en cuenta al escoger el color del toldo que te ayudarán a acertar.

En Alisombra contamos con toldos de todos los colores,  pudiendo escoger el que mejor encaje con tus gustos, necesidades y decoración de la fachada. Tenemos toldos para terrazas, para ventanas, para balcones y también toldos para piscinas específicos.

Y si lo deseas, también te ofrecemos la posibilidad de realizar toldos a medida, pudiendo escoger tanto el diseño como el color de la lona de forma totalmente personalizada. Contacta con nosotros y deja tu toldo en las mejores manos.

2020-11-26T13:57:38+00:00diciembre 2nd, 2020|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.