ventanas-antirruidos

Tener la paz necesaria para descansar en casa, ya vivas en un bajo, un quinto o en el ático, es fundamental para disfrutar de tu casa en plenas condiciones.

Para ello, las ventanas antirruido son la mejor opción. En este post, tienes toda la información que necesitas para aprender cómo aislar las ventanas para evitar los sonidos del exterior en tu casa.

Las carreteras transitadas, los vecinos ruidosos y la actividad industrial cercana pueden producir niveles altos de contaminación acústica que atraviesan sus ventanas. Sin embargo, hay varios métodos relativamente fáciles disponibles para disfrutar de una estancia interior sin el más mínimo ruido.

El silencio es calidad de vida, y lo que diferencia las viviendas de la gente más acomodada, de aquellos en zonas más humildes, con más vecinos por bloque, y más contaminación acústica en casa. Pero todo eso puede solucionarse al aislar las ventanas para evitar el ruido del exterior.

En este post repasamos cómo aislar las ventanas, además de explicarte qué son las ventanas antirruido y sus ventajas, así como la mejor forma de aislar el ruido exterior en tus ventanas correderas.

Como ves, disfrutar de un interior de casa silencioso y que te ofrezca el máximo bienestar es posible. A continuación, podrás descubrir cómo conseguirlo.

Cómo aislar las ventanas para que sean antirruido

Disfruta del silencio en casa, para leer, para que tus hijos estudien y puedan concentrarse, para mantener el mejor bienestar en tu casa, las ventanas antirruido son la mejor opción. Descubre cómo aislar las ventanas para que se conviertan en una barrera absoluta para que no entre el sonido en tu casa.

Las ventanas insonorizadas funcionan contra el ruido del tráfico, los ladridos de perros y los vecinos ruidosos, y lo hacen mediante el aislamiento de las ventanas.

Al aislar las ventanas para que sean antirruido, se proporciona un refuerzo interior de la ventana que reduce y absorbe el sonido.

Sin duda notarás un mejor ambiente dentro de casa, porque las ventanas antirruido se ocupan de insonorizar la vivienda desde dos puntos de vista:

  • Reducen el sonido: evitan que el ruido ingrese a tu hogar a través de las ventanas.
  • Absorben el sonido: impiden que el ruido que entra reverbere en la casa.

El ruido viaja a través de vibraciones transportadas por el aire. El sellado de aire y el aislamiento ayudan a evitar que el ruido ingrese a tu casa. El ruido generado en el exterior, en un espacio separado de ti, requiere productos de insonorización.

Evitan que el ruido atraviese ventanas, techos, puertas y paredes. El ruido generado dentro de la vivienda requiere productos de absorción de sonido, que reducen el eco.

¿Qué son las ventanas antirruido?

Las ventanas antirruido son la opción recomendada para mantener el mejor ambiente en tu casa. Poder disfrutar de un silencio considerable, significa mayor bienestar, sobre todo en los momentos de relajación y descanso.

A continuación, te explicamos qué son las ventanas antirruido para que puedas ver su importancia en la calidad de vida que ofrece una vivienda.

Las ventanas antirruido son aquellas que tienen cualquier refuerzo dirigido a mantener más protegido el interior de la vivienda del ruido.

Normalmente, se consigue tanto en ventanas normales como en puertas y ventanas correderas, con modelos de ventana especiales que cuentan con inserciones de silicona.

Un ejemplo son las ventanas Climalit, escogidas por multitud de clientes por su capacidad de insonorización de viviendas y oficinas.

Las inserciones de silicona pueden reducir y cancelar el ruido: hasta un 70% del ruido exterior cuando se colocan sobre ventanas de un solo panel y hasta un 50% del ruido que proviene de las ventanas de doble panel.

En una oficina u hogar, insonorizar ventanas es fácil con este tipo de inserciones que se instalan en el marco de una ventana ya existente, sin necesidad de clavos ni adhesivos.

Ventajas de las ventanas antirruido par decir adiós al ruido exterior

Son muchas las ventajas de las ventanas antirruido, por eso aquí las tienes listadas, de modo que te quede perfectamente claro por qué no deberías esperar ni un minuto más para poner ventanas antirruido en tu casa.

Habilitar el aislamiento acústico en las ventanas evitará los ruidos de los vecinos, el tráfico, las vías del tren, las fábricas industriales, los altavoces de los garitos, y los gritos en las puertas de los bares cercanos, etc.

Estas ventanas bloquean las molestias externas creando un ambiente cómodo para concentrarte, permiten un sueño reparador y mejoran tu calidad de vida.

Cómo aislar el ruido exterior en tus ventanas correderas

Para reducir el ruido, debes crear una barrera entre el sonido y el oído que capture el sonido. En la insonorización de las viviendas intervienen las paredes, techos y ventanas que bloquean la entrada de ondas sonoras.

Para aumentar la capacidad de una ventana para bloquear el sonido y aumentar su clasificación STC, el fabricante de la ventana debe:

  • Agregar masa (hacer el vaso más grueso)
  • Aumentar el espacio de aire (incrementando la distancia entre los cristales de las ventanas)
  • Utilizar vidrio laminado, una mezcla de vidrio-plástico-vidrio que reduce aún más la transmisión de ruido.

Si quieres disfrutar de la instalación de ventanas antirruido en tu casa de Alicante, en Alisombra podemos ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar de una mejor calidad de vida con la máxima reducción del sonido en tu casa.