Alisombra » ¿Qué son las ventanas Climalit y qué ventajas ofrecen?

¿Qué son las ventanas Climalit y qué ventajas ofrecen?

ventanas-climalit-que-son

Cuando pensamos en renovar las ventanas del hogar, las ventanas Climalit son las primeras que nos vienen a la cabeza, ya sea porque nos las han recomendados o porque hemos oído que son las mejores y las que más ventajas ofrecen. Pero la realidad es que muy pocos saben realmente en qué consiste este tipo de ventanas.

Si este es tu caso, hoy en Alisombra te vamos a contar qué son las ventanas Climalit y qué ventajas ofrecen.

¿Qué es una ventana Climalit?

Lo primero que debes tener en cuenta es que Climalit es una marca especializada en la fabricación de acristalamientos, que ofrece distintos tipos de vidrios para elegir en función de las necesidades del cliente.

Dicho esto, las ventanas Climalit cuentan con doble acristalamiento. Son acristalamientos de vidrio compuestos por dos o más cristales, más una cámara de aire estanca, que consiguen un excelente aislamiento tanto a nivel térmico como acústico, superior al de una ventana con vidrio sencillo o monolítico.

Ventajas de las ventanas Climalit

Una vez sabemos en qué consisten, como hemos comentado, la principal ventaja de una ventana Climalit es el nivel de aislamiento que ofrecen, tanto acústico como térmico, especialmente si cuentan con un elevado grosor y una amplia cámara de aire, lo que ofrecerá un mayor aislamiento acústico y térmico, respectivamente.

Por lo general, este tipo de ventanas tienen un grosor de 4mm y una cámara de aire de 12mm, aunque esto podría variar en función del modelo escogido.

Este aislamiento se traduce en un mayor ahorro energético, ya que en invierno impedirán la entrada del frío desde el exterior y la salida de calor del hogar, mientras que en verano será al contrario, y combatirán las altas temperaturas de la calla, manteniendo el frescor en el interior. De esta forma, el gasto en aire acondicionado y calefacción se reduce considerablemente, por lo que gastas en estas ventanas lo ahorras en la factura de la luz.

Así mismo, al tener un grosor superior, ofrecen una mayor seguridad, ya que estas resultan mucho más difíciles de romper, dando una mayor sensación de protección.

Por otro lado, estas ventanas colaboran con la preservación del medio ambiente, ya que durante su fabricación intervienen elementos naturales, como las arenas, y se utilizan los procesos tecnológicos más avanzados para minimizar el impacto medioambiental, promoviendo así el reciclaje.

¿Son todas las ventanas de aluminio Climalit?

Climalit es posiblemente la marca de acristalamientos más popular, lo que ha hecho que muchas personas hablen de Climalit para referirse a las ventanas de aluminio, cuando en realidad no lo son.

Por tanto, no, no todas las ventanas de aluminio son Climalit. De hecho, no todas las carpinterías son aptas para explotar al 100% las prestaciones de los cristales de la marca Climalit.

Hay que dejar claro que Climalit no se refiere al modelo de ventana, sino al tipo de vidrios que esta incorpora, por lo que no es una variante como podrían ser las ventanas de PVC, aluminio o madera.

Si estás interesado, en Alisombra contamos con ventanas de aluminio con vidrios Climalit y de otras marcas, para que puedas escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Somos fabricantes de ventanas de aluminio, contamos con una gran experiencia, y garantizamos los diseños más exclusivos, un excelente aislamiento y la mayor eficiencia energética.

Con múltiples modelos para elegir, podemos realizar ventanas de aluminio a medida, ajustándonos a tus necesidades y garantizando que encajarán a la perfección con lo que buscas.

Si estás interesado en cambiar tus ventanas por unas de aluminio, contacta con nosotros. Te asesoraremos y prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso.

¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.