Los mejores Toldos para terrazas en Alicante

No hay nada como tener en casa una amplia terraza que te permita disfrutar del aire libre y del sol en cualquier momento. De hecho, durante el confinamiento por el coronavirus, las casas con terraza han sido un auténtico lujo.

Pero para disfrutar de tu terraza al 100% y sacarle el máximo partido es clave tener un toldo, hasta el punto de que diríamos que el toldo es un indispensable en terrazas, permitiendo disfrutar de ella en todo momento sin que el sol, el calor o el exceso de claridad sean un problema.

Además, un toldo de terraza aportará una mayor intimidad, protegiéndote de las miradas de los vecinos, y mejorará la temperatura en el interior de tu vivienda durante el verano.

En Alisombra estamos especializados en la fabricación e instalación de toldos en Alicante de todo tipo, ofreciéndote la oportunidad de hacerte un toldo a medida que se adaptará a la perfección a tus necesidades y a tu terraza, garantizándote los mejores resultados.

Por ello, en este post te vamos a contar cómo elegir el toldo perfecto para tu terraza en Alicante para que puedas aprovechar al máximo esta zona de tu hogar, disfrutar del aire libre en todo momento y además dar un salto de calidad a la decoración. ¡Comenzamos!

Cómo elegir el toldo para tu terraza: tips para acertar

Para una terraza, un toldo extensible 

Los toldos de brazos extensibles son muy buena opción para una terraza, ya que son toldos enrollables y extensibles muy funcionales, capaces de alcanzar una inclinación de hasta 90º y cubrir hasta 4m2.

Fáciles de abrir y también de cerrar, destacar que te permiten extender el toldo del modo que quieras en cada momento, garantizando la cantidad de luz idónea. También que los brazos extensibles se plegarán bajo la lona, ocupando muy poco espacio y pasando totalmente desapercibidos una vez plegados.

Destacamos también los toldos correderos, que cumplen con la misma función que los toldos extensibles, pero además darán un toque diferencial a tu terraza, ya que tienen un acabado muy original y exclusivo que ha hecho que se conviertan en una de las últimas tendencias en decoración.

¿Cuándo apostar por la pérgola?

Las pérgolas son una de las mejores opciones para instalar un toldo en una terraza de grandes dimensiones, ya que su estructura fija te permitirá colocar un toldo de medidas más grandes.

Una pérgola además puede colocarse tanto adosada a una pared como en medio de la terraza, ofreciendo una gran versatilidad y múltiples posibilidades decorativas para crear un espacio único que marcará la diferencia.

¿Toldo con cofre o sin cofre?

Al elegir un toldo tendrás que escoger entre toldos con cofre, con semicofre o sin cofre. Nuestra recomendación es apostar siempre por los toldos con cofre. ¿Por qué?

Porque el cofre aportará una mayor resistencia y seguridad, ya que cuando el toldo esté cerrado el cofre protegerá tanto la tela como la estructura, lo que evitará que pueda estropearse con el paso del tiempo, aumentando su vida útil enormemente. Los toldos cofres son los que ofrecen una mayor autoprotección, permitiéndote sacar el mayor rendimiento a tu inversión.

¿Necesitas asesoramiento?

¡Solicitar asesoramiento personalizado!

¿Qué tipo de lona escoger?

Otro punto importante al elegir el toldo es el tipo de lona a escoger, ya que es importante que la lona pueda bloquear los rayos del sol de manera eficaz.

Por lo general hay tres tipos de lonas para toldos:

  • Lonas de poliéster: son la opción más económica, pero también la menos duradera, ya que los colores se desgastan antes, y hay más posibilidades de que la lona acabe desgarrándose antes de lo debido.
  • Lonas acrílicas: filtran el 80% de los rayos UV y son muy resistentes.
  • Lonas microperforadas: filtran el 94% de los rayos UV, son muy resistentes y además son las que tienen una mejor ventilación.

Al escoger la lona para el toldo hay que tener en cuenta el clima, la transmisión de luz y la protección contra los rayos UV, así como el presupuesto. Pero si hay que destacar un tipo de lona por encima del resto, nos quedamos con las lonas microperforadas.

Toldos motorizados: ¿merecen la pena?

toldos-enrollables-terraza

Otra decisión muy importante al elegir el toldo es instalar un toldo motorizado o manual, y aunque es cierto que los toldos motorizados tienen un precio superior, sin duda merecen la pena.

Un toldo con motor te ofrecerá una comodidad superior a la de un toldo manual, permitiéndote abrir o cerrar el toldo en tan solo unos segundos y sin esfuerzo, con solo apretar un botón. Esto es una gran ventaja especialmente en los toldos más grandes, ya que te olvidas del esfuerzo que supone abrirlo o cerrarlo a mano.

Además, los toldos eléctricos son más duraderos que los manuales, ya que aseguran que la lona estará perfectamente tensada en todo momento, y las aperturas y cierres serán mucho más suaves.

También hay toldos eléctricos con sensores, que se abren o cierran de manera automática al detectar viento, vibración, rayos del sol, etc.

El color es mucho más importante de lo que parece

Otro punto a tener en cuenta es el color de la tela del toldo, que es mucho más importante de lo que parece. Mucha gente cree que el color del toldo únicamente incidirá en la estética, pero la realidad es que los colores oscuros absorben mejor los rayos UV, ofreciendo una mayor protección solar a la terraza.

Si no sabes cómo elegir el toldo para tu terraza, toma nota de estos consejos que te ayudarán a acertar. Y no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos y preparemos presupuesto personalizado sin compromiso.