En los últimos años las cortinas de cristal están en auge, y se han convertido en uno de los cerramientos más demandados, ofreciendo múltiples ventajas tanto a nivel de estética como de funcionalidad.

Pero, somos conscientes de que, aunque están en auge, resultan desconocidas para muchos, por ello en este post te vamos a contar qué son las cortinas de cristal y qué ventajas ofrecen. Si estás pensando en hacer un cerramiento, presta atención y toma nota.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Una cortina de cristal consiste en una serie de láminas de cristal templado, libres de perfiles y marcos verticales, que van unidas entre sí por la parte lateral, y únicamente presentan marcos en la parte superior e inferior.

Muy utilizadas para cerramientos de terrazas o jardines, últimamente su uso también se ha expandido al cerramiento de balcones, ya que además de aislar térmica y acústicamente del modo más eficaz, permiten seguir disfrutando de la luz natural al máximo.

Es uno de los cerramientos de cristal más populares y eficaces, y a continuación te vamos a contar las principales ventajas de una cortina de cristal para terraza o balcón.

Ventajas de instalar una cortina de cristal en tu terraza o balcón

Diseño invisible

La principal ventaja de una cortina de cristal corredera es que tienen un diseño totalmente invisible, ya que al estar hechas de cristal y estar libres de perfiles, pasarán totalmente desapercibidas a la vista.

Este diseño invisible se traduce en que permiten seguir disfrutando al máximo de las vistas, ya que será como no tener nada, por lo que ofrecerán una gran visibilidad frontal y lateral, aumentando además la sensación de amplitud del espacio.

Y, por otro lado, estos cerramientos de cristal sin perfiles tienen el mínimo impacto visual, por lo que alteran mínimamente la decoración. Esto hace que por lo general, los vecinos no pongan problemas para su instalación.

Total adaptabilidad

Otra ventaja a destacar es que una cortina de cristal plegable ofrece una total adaptabilidad, ya que sus opciones de configuración son prácticamente ilimitadas, pues se pueden crear con forma cuadrada, irregular, en forma de L, curva, con apertura interior-exterior, etc.

A esto hay que sumarle la posibilidad de instalar cierres y paneles a diferentes alturas, con ángulos, con opción de guía inferior empotrada, etc.

En definitiva, las múltiples medidas, acabados, colores y tipos de cristales ofrecen una solución totalmente personalizada para cualquier espacio, que satisfará todas las necesidades y además tendrá el mínimo impacto visual.

Eficiencia energética

Por otro lado, hay que destacar la gran eficiencia energética que ofrece una cortina de cristal, ya que en verano ayudarán a mantener el interior a una temperatura agradable, mientras que en invierno, dejarán entrar toda la luz solar del exterior, ayudando a aumentar la temperatura dentro del hogar de forma natural.

Son una excelente alternativa de climatización natural, para la que no es necesario utilizar energía eléctrica, que además es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Su uso permitirá disfrutar de un importante ahorro en la factura de la luz.

Además, durante el verano, una cortina de cristal plegable podrás plegarla cómodamente, dejando la terraza o el balcón totalmente abiertos, y disfrutando de una excelente ventilación natural.

Protección exterior

Asimismo, las cortinas de cristal ofrecen una gran protección exterior, permitiéndote proteger el interior de la vivienda del viento, del ruido, de la suciedad, de la contaminación, etc. Esto es especialmente importante en viviendas que se encuentran en el centro de las ciudades, así como cerca del mar.

Y esta protección exterior se traduce en una mayor limpieza y un menor mantenimiento del hogar,

Mayor privacidad

Obviamente, tener un espacio cerrado siempre aportará una mayor privacidad, y además, si buscas la mayor intimidad posible, podrás instalar un estor vertical en tu cortina de cristal para terraza, con la que no tendrás que preocuparte por las miradas indiscretas de los vecinos.

Ahora que ya sabes qué son y qué ventajas ofrecen las cortinas de cristal, si estás interesado en su instalación, contacta con nosotros. En Alisombra somos especialistas en cerramientos de cristal sin perfiles, y nos adaptaremos a tus necesidades, garantizándote los mejores resultados. Solicita tu presupuesto sin compromiso.