cerrar-terraza-con-cortinas-cristal

En el post anterior vimos qué son y qué ventajas ofrecen las cortinas de cristal, una opción cada vez más demandada para realizar todo tipo de cerramientos, principalmente porque son láminas de cristal templado unidas entre sí, libres de perfiles y marcos verticales, que ofrecen la mejor visibilidad y luminosidad, dando la sensación de espacio abierto.

Las cortinas de cristal para terrazas están muy de moda, y cada vez son más los clientes que nos contactan para utilizarlas tanto para el cerramiento de terrazas como para el cerramiento de balcones.

Si tú también estás pensando en un cerramiento y te interesa esta alternativa, continúa leyendo, porque en este post queremos mostrarte de manera aproximada, cuánto te costaría cerrar tu terraza con cortinas de cristal.

Precio de las cortinas de cristal

No existe una cifra exacta, ya que el precio de las cortinas de cristal dependerá de diferentes factores, que vamos a ver a continuación:

  • Metros cuadrados:

El precio de los cerramientos con cortinas de cristal variará en función de los metros cuadrados que ocupe la superficie que se vaya a cerrar.

  • Tipo de cristal:

El tipo de cristal de las cortinas también afectará al precio, ya que hay diferentes opciones disponibles: cristal templado, vidrios laminados, cristales con control solar, transparentes, de colores, de diferentes grosores, etc.

  • Tipo de guías:

También incide en el precio el tipo de guías que se vayan a instalar. Lo más normal es instalar guías tanto en la parte superior como en la inferior, pero hay clientes que solicitan guías únicamente en la parte de abajo. Esto es habitual especialmente cuando no se pueden colocar barreras arquitectónicas.

Por otro lado, la dificultad de instalación de las cortinas de cristal también influye en el precio.

  • Tipos de apertura y de cierre:

Otro aspecto que influye en el presupuesto de los cerramientos con cortinas de cristal es el tipo de apertura del cerramiento y de cierre:

Por un lado están las cortinas de cristal correderas, en las cuales, los paneles de cristal se deslizan por un raíl que va instalado en el suelo. Por otro, las cortinas de cristal plegables o abatibles, que se pliegan sobre ellas mismas, recogiéndolas todas en el lateral.

Y por último, las cortinas de cristal para separación de interiores, donde se suelen utilizar sistemas deslizantes o correderos.

Así mismo, si las cortinas de cristal incorporan cierre también aumentará el precio. Se puede instalar una cerradura con llave, un pestillo, un sistema de bloqueo antideslizante, etc.

Como ves, no hay un precio exacto para estos cerramientos de cristal sin perfiles, pues todo dependerá del tipo de cerramiento, del tipo de cortinas y de los metros cuadrados. En cualquier caso, en Alisombra te atenderemos, resolveremos tus dudas y prepararemos un presupuesto sin compromiso.

¿Necesitas asesoramiento?

¡Solicitar asesoramiento personalizado!

 

Aspectos a tener en cuenta antes de instalar cortinas de cristal para terrazas

Las ventajas de este cerramiento son muchas, tanto a nivel de estética como de funcionalidad, de ahí que se haya convertido en una de las opciones más demandadas. Pero, antes de proceder a su instalación, hay que tener una serie de aspectos en cuenta.

Si se vive en una comunidad de propietarios, tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal, los cerramientos con cortinas de cristal necesitarían autorización administrativa y la aprobación por tres quintas partes de los propietarios, en caso de que este cerramiento alterase de algún modo la estructura del edificio.

Por otro lado, en caso de que se vayan a instalar las cortinas de cristal en un local comercial, para evitar problemas, deberías consultar la normativa reguladora específica de tu ciudad.

Ahora que ya sabes qué factores incidirán en el precio y que debes tener en cuenta, si quieres instalar cortinas de cristal en tu terraza, contacta con nosotros. Estamos especializados en la instalación de cerramientos de cristal sin perfiles, y nos adaptaremos tanto a tus necesidades como a las de tu superficie. Si tienes un patio interior, y quieres cerrarlo, descubre aquí ideas para techar un patio interior.