toldos-con-cofre-diferencias

A la hora de escoger un toldo para tu terraza o jardín, una de las principales cuestiones a tener en cuenta es elegir entre un todo con cofre o sin cofre. Sabemos que probablemente no tengas demasiado claro en qué consiste cada uno, por ello en este post te vamos a contar qué diferencias hay entre los toldos en Alicante con cofre y sin cofre.

¿Qué diferencias hay entre los toldos con cofre y sin cofre?

Existen varias diferencias entre los toldos sin cofre y con cofre, que entendemos que los usuarios que no estén familiarizados con el mundo de los toldos no conocen. Si este es tu caso, a continuación te las vamos a contar con el objetivo de que puedas conocerlas y así escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y al espacio en el que tengas pensado instalar el toldo. ¡Toma nota!

Toldos con cofre

toldos-balcon-con-cofre

La principal característica de los toldos con cofre, tal y como su propio nombre indica, es que cuentan con un cajetín o cofre que protege la lona cuando el toldo está cerrado. Esto es una gran ventaja, ya que de esta forma la lona se mantiene perfectamente protegida de las inclemencias meteorológicas, de los rayos del sol y del paso del tiempo cuando no se está utilizando.

Asimismo, el cofre también protege los brazos extensibles del toldo, el herraje y el posible motor, por lo que cuando el toldo está cerrado, queda totalmente hermético. Las ventajas de los toldos cofre son obvias, ya que al tener la lona y el resto de la estructura perfectamente protegidos, tienen una vida útil muy superior, llegando incluso a durar el doble que un toldo sin cofre.

Además, también quedan mejor estéticamente, ya que cuando están recogidos no se ve absolutamente nada. Con un buen mantenimiento, un toldo cofre puede llegar a durar hasta 20 años o más, lo que provoca que en la actualidad sean la opción más demandada entre toldos para terraza.

Toldos sin cofre

toldos-sin-cofre

Una vez conocemos qué son los toldos cofre, podemos hacernos una idea de que los toldos sin cofre son toldos convencionales, que no incorporan ningún tipo de cajetín ni sistema de protección. Son los toldos más tradicionales y los que todos conocemos, los cuales están fabricados con un único soporte.

Este tipo de toldos cumplen con su función a la perfección, con la principal diferencia de que tanto la lona como el resto de la estructura queda desprotegida, lo que significa que estarán visibles, y que sufrirán el desgaste provocado por las inclemencias meteorológicas. Pero no todo son inconvenientes, ya que los toldos sin cofre ahorran espacio y son más económicos, y en la actualidad son los toldos para balcones más demandados.

Toldos semicofre

Entre los toldos cofre y sin cofre también están los toldos semicofre, que están a medio camino entre los dos anteriores, y se muestran como una buena alternativa, ya que ofrecen protección y son más económicos que los toldos con cofre.

A diferencia de los toldos cofre, que recogen la estructura del toldo en su totalidad, los toldos semicofre únicamente protegen parte de la lona y de la estructura. En este tipo de toldos, por lo general, el faldón de la lona y los brazos quedan fuera del cofre, quedando a la intemperie, mientras que el resto de elementos de la estructura sí estarán perfectamente protegidos.

Toldos cofre, la mejor opción para tu terraza

Si estás pensando en instalar un toldo en tu terraza y no sabes cuál de los tres modelos de toldos elegir, en Alisombra te recomendamos optar por un toldo cofre, ya que aunque su inversión será mayor, la rentabilidad de este tipo de toldos también es considerablemente superior.

La más destacada es que los toldos cofre presentan una mayor durabilidad que los toldos semicofre o sin cofre, pero no la única. También hay que destacar que este tipo de toldos necesitan un menor mantenimiento, ya que una vez cerrados estarán perfectamente protegidos, lo que significa que se ensuciarán mucho menos y que el desgaste también será mucho menor.

Por otro lado, como ya hemos comentado, los toldos con cofre mejoran la estética respecto a los otros dos tipos de toldos, ya que cuando el toldo esté recogido, pasará totalmente desapercibido.

De todos modos, cualquiera de los tres modelos de toldo serán una buena opción para tu terraza, cumpliendo a la perfección con su función, y ofreciendo una gran durabilidad y rendimiento, siemore y cuando reciban el mantenimiento adecuado.

En Alisombra disponemos de una gran variedad de toldos cofre, semicofre y sin cofre, y te ofrecemos la posibilidad de realizar toldos a medida, para así garantizar que el toldo se adaptará tanto a tus necesidades como a tus gustos, y que te ofrecerá el máximo rendimiento. Si necesitas un toldo para terraza, contacta con nosotros sin compromiso.