Empresa carpintería aluminio en Alicante » Los mejores toldos para terrazas con viento

Los mejores toldos para terrazas con viento

mejores-toldos-para-terraza

Los toldos son el mejor aliado de las terrazas, ofreciendo protección ante los rayos del sol y las altas temperaturas, y permitiendo disfrutar del exterior de la forma más agradable.

Hasta aquí todo claro, pero hay que tener cuidado con los toldos en las terrazas con mucho viento, ya que junto a la lluvia, el viento es el peor enemigo de los toldos.

Si tu terraza es propensa a las rachas de viento, debes escoger toldos para terrazas con mucho viento, que sean capaces de resistir las fuertes rachas de viento de forma eficaz y segura. De lo contrario, es probable que un toldo que sea muy frágil y no resulte adecuado para el viento acabe rompiéndose con el paso del tiempo.

Si este es tu caso, en Alisombra contamos con diferentes modelos de toldos para terrazas con viento,  que se caracterizan por su elevada resistencia y por contar con sistemas que permiten aguantar fuertes rachas de viento sin problemas.

Si quieres el mejor toldo para viento, continúa leyendo porque te vamos a mostrar los mejores toldos para terrazas con mucho viento.

¿Qué toldo es mejor para una terraza con mucho viento?

Toldos pérgolas

Los toldos pérgola son unos de los más resistentes contra el viento, ya que estos cuentan con una fuerte estructura que les aporta una gran resistencia, consiguiendo que el toldo quede perfectamente fijado, y reduciendo las posibilidades de que se rompa por una racha de viento.

Toldos velas

Por su diseño en forma de vela, los toldos velas aguantan el viento sin problemas, y sin necesidad de retirarlos. La clave está en que la extensión en forma de vela y los diferentes puntos de fijación permiten aguantar en perfectas condiciones las ráfagas de viento.

Aquí también queremos destacar los toldos veranda, que con un diseño similar al de los toldos velas, cuentan con diferentes puntos de fijación que aportan un plus de resistencia y seguridad ante el viento.

Toldos lluvia

Sin duda los toldos lluvia son una apuesta segura contra el viento, y es que a pesar de recibir este nombre, están diseñados para resistir cualquier tipo de inclemencia meteorológica, con estructuras altamente resistentes que previenen cualquier desperfecto.

Toldos cofres

Otros de los mejores toldos para terrazas con mucho viento son los toldos cofres, ya que te permiten guardar el toldo en caso de viento, y así evitar cualquier tipo de riesgo. De esta forma, tanto la lona como los brazos del toldo estarán perfectamente protegidos.

Toldos correderos y extensibles

Por último queremos destacar los toldos correderos y los toldos extensibles, que aunque es cierto que no son los más resistentes ante el viento, permiten recogerlos fácilmente en caso de que haya viento fuerte, quedando la lona totalmente protegida.

Aquí destacamos los toldos eléctricos, que permiten enrollar el toldo con solo apretar un botón, lo que es una ventaja para cuando haya que recogerlo por el viento.

¿Cuánto viento aguanta el toldo?

Una vez conocemos los mejores toldos para terrazas con mucho viento, nos surge la siguiente pregunta: ¿cuánto viento aguanta el toldo?

La normativa UNE EN 13561:2015 establece dos tipos de toldos según su nivel de resistencia contra el viento:

  • Clase 1: capaz de soportar hasta 28 km/h.
  • Clase 2: capaz de soportar hasta 28 km/h.

Además, también están los toldos de Clase 3, que soportan vientos de hasta 49 km/h, los cuales están recogidos en la anterior normativa del año 2009.

En Alisombra te ayudaremos a escoger el mejor toldo para viento para tu terraza, ofreciéndote asesoramiento personalizado y buscando la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y te ofrezca el mejor rendimiento. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

2020-12-28T08:30:14+00:00diciembre 30th, 2020|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.