persianas alicantinas

Hoy vamos a hablar de las persianas alicantinas, un clásico que nunca pasa de moda y que, gracias a su estilo y funcionalidad, pueden ser la solución perfecta para tu casa. Si quieres saber cuáles son las mejores, sigue leyendo.

Este es un tipo de persiana bonita, barata y funcional, que además de ser un icono en la mayoría de las ciudades y pueblos de la costa mediterránea española, el Levante y el resto de España, resulta ser una protección adicional estupenda para puertas y ventanas.

Suelen estar fabricadas en madera, plástico o PVC, y podrás encontrarlas en una amplia gama de colores que te ayudarán a darle un toque tradicional a tu hogar. Funcionan muy bien con otros estilos decorativos.

Este es el sistema de protección solar más tradicional utilizado para salvaguardar los interiores de las casas del sol y la entrada de insectos. Se trata de cortinas que garantizan la máxima resistencia al paso del tiempo gracias a la calidad de su producción.

Las persianas alicantinas son simples, ligeras y asequibles. Su mecanismo es muy sencillo: se pueden enrollar o desenrollar mediante una cuerda. Máxima simplicidad frente a cualquier otro sistema de persiana.

Por lo general, son más livianos y fáciles de manejar, ya sean de madera, aluminio o listones de PVC. Y esto los hace significativamente más asequibles que cualquier otro tipo de persiana con funciones similares.

Tipos de persianas alicantinas para exteriores

A continuación, vamos a repasar las persianas alicantinas más comunes según los materiales con los que han sido construidas.

Persianas alicantinas de de madera

Las persianas alicantinas de madera son una opción excepcional para decorar puertas o ventanas de viviendas que quieren mantener un estilo rústico, clásico o incluso boho chic.

La verdad es que puedes escoger dentro del espectro de la madera una gran cantidad de acabados y colores para conseguir unas persianas que se ajusten a la decoración de la estancia donde se requieran a la perfección.

Persianas alicantinas de PVC

En los últimos tiempos, se han conseguido grandes avances que permiten contar con persianas alicantinas de PVC que resultan ultraligeras y fáciles de manejar.

Este material también admite múltiples variantes de acabado y colores, por lo que son una gran opción si buscas unas persianas alicantinas baratas.

Recomendación Alisombra: persianas venecianas de aluminio

Frente a las persianas alicantinas comunes, en Alisombra te recomendamos la aplicación del aluminio en un diseño innovador y funcional: las persianas venecianas tanto para exterior como para interior.

Por su manejabilidad y porque no necesita ser una persiana enrollable, sino más bien que se recoge y/o se extiende, la persiana mallorquina tiene una alta resistencia, durabilidad y un bajo coste de mantenimiento.

Ventajas de las mejores persianas alicantinas para exteriores en 2023

Si quieres proteger de la luz y los insectos cualquier ventana o puerta con salida al exterior en tu casa, las persianas alicantinas son una excelente opción por sus múltiples ventajas.

Si todavía no estás convencido del todo, te recomendamos anotar las siguientes ventajas de las persianas alicantinas frente a otro tipo de persiana enrollable.

Son duraderas

Las modificaciones más recientes, como la variación del ángulo y el gotero en las lamas para evitar el paso del agua, o el cordón náutico en lugar del tradicional, son innovaciones efectivas que hacen que duren más.

Efectividad

Regulan la luz solar desviando sus rayos. Proporcionan sombra a las áreas abiertas de las casas, como puertas y ventanas, dejando que el aire entre suavemente, repelando la lluvia y controlando eficientemente el clima interior.

Fáciles de limpiar

Los materiales de construcción de estas persianas, como aluminio, madera o PVC, facilitan su limpieza.

Decorativas

Incluso en su versión más básica con acabado de madera, no hay duda del atractivo de las persianas alicantinas baratas. Esta distinción se destaca de todos los demás aspectos que puedan tener en diferentes materiales.

Porque transmiten una sensación de producto artesanal y sostenible gracias a su aspecto elegante en su estado. Eso se percibe cuando el acabado respeta su color natural o el estilo vintage que adquiere con solo un poco de barniz transparente.

Es más, si optas por las persianas venecianas obtendrás la posibilidad de personalizar el color, el número de hojas o la forma para una adaptación total a la estancia donde desees lucirla.

Las persianas alicantinas te ofrecen un amplio abanico de posibilidades decorativas que pocos otros productos del hogar pueden ofrecer.