Alisombra » ¿Qué es un Panel Sándwich? Principales tipos y características

¿Qué es un Panel Sándwich? Principales tipos y características

que-es-panel-sandwich

El panel sándwich es una de las principales soluciones para el cerramiento de techos, y en los últimos años se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción y reformas.

¿Qué es un Panel Sándwich?

También conocido como panel compuesto, chapa sándwich o panel de poliuretano, el panel sándwich es un producto industrial diseñado para la realización de cerramientos, que cada vez está más presente en todo tipo de ambientes.

Los paneles sándwich están compuestos por espumas de poliuretano protegidas por dos chapas de acero de grosor variable, lo que hace que ofrezcan un elevado aislamiento térmico y acústico, algo fundamental en la realización de cerramientos, sean altamente resistentes y ligeros.

El núcleo de poliuretano es un excelente aislante térmico y acústico e por su baja conductividad, mientras que las chapas de acero ofrecen una gran resistencia mecánica.

Reciben el nombre de panel sándwich porque las chapas de acero hacen de relleno, mientras que la espuma de poliuretano sería el relleno, del mismo modo que un sándwich.

Principales características del Panel Sándwich

A continuación repasamos las principales características del panel sándwich:

  • Están formados por una estructura externa de acero, que aporta resistencia y rigidez, y un núcleo interno de espuma de poliuretano con excelentes propiedades aislantes.
  • Ofrecen un excelente aislamiento térmico, ya que el núcleo interior tiene una baja conductividad térmica. De ahí que sean una de las principales opciones para el cerramiento de cubiertas.
  • Son rápidos de fabricar e instalar, ya que se fabrican en serie, y se montan directamente sobre la estructura. Esto permite reducir los tiempos respecto a otras opciones similares.
  • Al tener una primera capa de acero, son muy resistentes a la corrosión.
  • Debido a tener un núcleo de espuma de poliuretano, el panel sándwich es muy ligero respecto a otros materiales con propiedades aislantes.
  • Los paneles sándwich son muy resistentes ante el fuego, ya que la espuma de poliuretano es termo estable, lo que significa que no arde ni se derrite al entrar en contacto con el fuego.
  • Existe una gran variedad de paneles sándwich con diferentes formas y acabados, pudiendo escoger la mejor opción en función del uso que se les vaya a dar.

Tipos de Panel Sándwich

tipos-panel-sandwich

Por sus excelentes propiedades y el gran rendimiento que ofrecen, a día de hoy existen muchos tipos de panel sándwich, que varían en función de dónde se vayan a colocar y el uso que se les vaya a dar.

Panel sándwich para cerramientos de techos y cubiertas

El panel sándwich para cerramientos de techos y cubiertas es el más popular, y es que por sus propiedades y características, es una de las opciones más completas, eficaces y económicas para todo tipo de cubiertas y tejados.

Están capacitados para aguantar grandes cargas de forma segura y con una total garantía, mientras que su ligereza permite una instalación rápida y sencilla.

Su elevado aislamiento térmico evita la entrada del frío, de las lluvias y las humedades, destacando como una solución muy sencilla a la vez que eficaz.

Panel sándwich para fachadas

Por otro lado está el panel sándwich para fachadas, que se utiliza para formar los muros de un edificio. Es una opción muy utilizada tanto en la construcción de muros, como en la rehabilitación de fachadas, siendo una de las opciones más demandadas por su aislamiento térmico.

Panel sándwich frigorífico

Y por último está el panel sándwich frigorífico, utilizados en lugares con unas necesidades térmicas especiales, como puede ser una cámara frigorífica. Y es que los paneles sándwich por sus propiedades, pueden mantener temperaturas muy extremas durante mucho tiempo, manteniendo la cadena de frío, y consiguiendo además una gran eficiencia energética.

Techos con panel sándwich

En Alisombra estamos especializados en techos de panel sándwich en aluminio, que son una de las mejores opciones para realizar un cerramiento exterior. Tanto por su nivel de aislamiento como por su estética, mejoran las prestaciones y el rendimiento de las cubiertas tradicionales, permitiendo disfrutar del exterior en cualquier época del año, y manteniendo una temperatura agradable en el interior.

Además, los cerramientos con panel sándwich de aluminio son totalmente ecológicos, por lo que además de ser una solución para realizar cerramientos exteriores, contribuyen a la preservación del medio ambiente.

En Alisombra realizamos cerramientos con techos de panel sándwich a medida de tus necesidades, poniendo a tu disposición una gran variedad de colores y acabados diferentes para elegir que encajarán a la perfección con lo que buscas.

Expertos en cerramientos de aluminio, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso para tu cerramiento con panel sándwich. Estaremos encantados de atenderte.

¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.