techos-moviles-para-terraza

A la hora de cubrir una terraza existen diferentes opciones entre las que elegir, pero sin duda, una de las mejores tanto a nivel de funcionalidad como de estética son los techos de cristal para terrazas, los cuales cada vez son más demandados para cerrar todo tipo de terrazas, porches, patios, etc.

¿Qué son los techos de cristal para terrazas?

Un techo de cristal consiste en una estructura compuesta por aluminio y cristal templado, diseñada para situarse en el techo y cubrir cualquier tipo de espacio abierto, como puede ser una terraza, un porche o un patio, entre otros.

La estructura de los techos de cristal varía en función del tamaño del espacio a cubrir, pero siempre consta de una estructura sólida de perfiles de aluminio, donde se instalan las diferentes hojas de cristal, mediante unas guías que permiten su deslizamiento, permitiendo abrir o cerrar el techo en función de nuestras necesidades.

Dicho esto, existen dos opciones entre las que elegir: techos móviles o techos fijos de cristal.

Te interesa:

¿Es legal hacer un cerramiento móvil en una terraza?

Diferencias entre techos móviles y techos de cristal fijos

Ambos cumplen la misma función, que no es otra que cubrir un espacio abierto, con la diferencia de que los techos de cristal móviles podemos abrirlos o cerrarlos a nuestro gusto, en función de nuestras necesidades. Si llueve o hace frío, podemos mantenerlos cerrados, mientras que si hace buen tiempo y queremos disfrutar del aire fresco, podemos abrirlos cómodamente.

Por otro lado, la resistencia y durabilidad de los techos desmontables y fijos son muy similares, con la diferencia de que la estructura de los techos fijos, al no necesitar abrirse y cerrarse, es más sencilla. En cambio, la estructura de los techos de cristal necesita ser fraccionada en diferentes partes para darle la movilidad que necesita.

Su menor versatilidad y mayor sencillez hace que los techos de cristal fijos sean más económicos que los móviles. Además, precisan de un menor mantenimiento que los móviles, que sí necesitan una serie de cuidados y labores de mantenimiento para que el mecanismo funcione correctamente.

Ventajas de los techos de cristal para patios y terrazas

Entre las diferentes ventajas que ofrece, destacar la versatilidad de los techos desmontables de cristal, ya que son capaces de adaptarse a cualquier espacio abierto, ofreciéndonos además un sinfín de posibilidades de uso.

A esto hay que sumarle que un techo de cristal nos aporta una excelente protección, manteniendo la visibilidad y la luminosidad del exterior, permitiéndonos disfrutar del aire libre sin tener que preocuparnos por si hace frío o llueve. Además, respecto a otras alternativas, ofrecen una gran durabilidad y resistencia.

También hay que destacar que los techos de cristal ofrecen un considerable ahorro energético, ya que al dejar pasar los rayos del sol, aportan calor a la vivienda, aumentando la temperatura del interior de forma natural, sin necesidad de hacer uso de aparatos de calefacción.

Otro punto importante es que los techos de cristal ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico, protegiéndonos frente a las temperaturas y también ante los ruidos exteriores, ya que los cristales laminares son bastante gruesos. De hecho, está la posibilidad de instalar unos cristales con control térmico o bajo emisivo, así como dobles acristalamientos.

Todo ello sin olvidarnos de que revalorizan la vivienda, ya que se amplía el espacio disponible, se habilita una estancia exterior para poder disfrutar de ella en todo momento y además mejora la apariencia estética del inmueble.

En definitiva, los techos transparentes de cristal permiten crear un espacio único en la vivienda, que se puede disfrutar en cualquier época del año, sin importar las condiciones climatológicas. Esto se traduce en que dispones de un mayor espacio útil en casa.

Te interesa:

¿Cómo puedo techar el patio sin perder luz?

¿Cuáles son los precios de un techo de cristal para terrazas?

No existe un precio cerrado, ya que los precios de un techo de cristal para terrazas dependerán de las dimensiones del espacio a cubrir, así como del tipo de estructura y el cristal elegido.

Instala un techo de cristal en tu terraza, patio o jardín con Alisombra

Si estás pensando en cerrar tu terraza, patio o jardín, en Alisombra somos especialistas en techos móviles de cristal y en techos fijos. Con una gran variedad de opciones disponibles, tenemos los diseños más exclusivos y los materiales de mayor capacidad, pudiendo crear un techo de cristal a medida que se ajuste al espacio disponible y satisfaga tus necesidades.

Si estás interesado en cerrar tu terraza con un techo de cristal, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. En Alisombra nos ponemos a tu disposición para ayudarte a proteger y preparar tu terraza para disfrutarla en cualquier época del año.