Con la llegada del verano, los toldos y las pérgolas se convierten en los mejores aliados de terrazas y jardines, protegiéndolos de los rayos de sol, creando espacios sombreados y agradables, y permitiéndonos disfrutar del aire libre sin que los rayos UV o las altas temperaturas nos lo impidan. Además, quedan geniales y protegen el mobiliario.¿Qué más se puede pedir?
Hasta aquí todo claro, pero, ¿qué es mejor toldo o pérgola? Cuando pensamos en cubrir nuestra terraza o jardín esta es la principal duda que nos abarca, y es que aunque ambas cumplen con la misma función, cada opción tiene unas perculiaridades diferentes.
Si tú también tienes esta duda, en Alisombra vamos a ayudarte a escoger entre toldo o pérgola, indicándote las diferencias que existen entre ellos y las ventajas de cada uno. ¡Toma nota!
Diferencia entre pérgola y toldo
La principal diferencia entre pérgola y toldo está en que por lo general el toldo no lleva una estructura fija, pues su sujeción se da por un extremo, facilitando la regulación de la longitud del toldo en cada momento, así como la retirada del toldo cuando no queramos utilizarlo.
En cambio, la pérgola sí tiene una estructura fija, lo que le aporta una mayor resistencia ante el viento, y por lo general, acostumbra a tener un tamaño superior a los toldos.
Ventajas de los toldos y pérgolas
Ventajas del toldo
Por su fácil colocación y retirada, el toldo se muestra como la mejor opción para cubrir terrazas o jardines no demasiado grandes, especialmente cuando están delimitadas por muros o paredes cercanas, ya que estas servirán para ofrecer protección y resguardar. Te dará sombra sin necesidad de ninguna estructura adicional.
Asimismo, el toldo es mejor para estancias que únicamente se utilizan en primavera y verano, pero que en cambio apenas se aprovechan durante el invierno. ¿La razón? Que mientras no se utiliza la estancia, el toldo podrá estar recogido, perfectamente protegido de las inclemencias meteorológicas, algo que no es posible con la pérgola, ya que tiene una estructura fija.
También destacamos que el toldo es la opción más versátil, pudiendo utilizarlo a nuestro antojo, protegiéndonos de los rayos del sol, y permitiéndonos broncearnos y dejar el paso de la luz cuando queramos.
Esto hace que los toldos sean más fáciles de mantener y duraderos, ya que una vez recogido estará perfectamente protegido de las inclemencias meteorológicas, lo que aumentará su durabilidad.
Otra ventaja es que los toldos no alteran la estética de la fachada o del espacio, lo que hará que puedas instalarlo sin problemas y sin riesgo de que la comunidad de propietarios ponga algún impedimento. Cuando esté recogido, pasará totalmente desapercibido.
Ventajas de la pérgola
En cambio, la pérgola es una opción a tener en cuenta para cubrir grandes dimensiones, especialmente cuando están situadas en altura y/o reciben mucho viento.
Al tener una estructura fija y sólida, la pérgola será más resistente al viento, y además permitirá cubrir espacios más grandes de un modo sencillo y eficaz.
Asimismo, la pérgola también es recomendable en espacios que se vayan a utilizar todo el año, con temperaturas agradables y temperaturas suaves. Al ser fija, podrás disfrutar del aire libre en cualquier época del año sin preocuparte por el sol o por tener que ponerla o quitarla.
Por otro lado, el principal inconveniente de la pérgola es que no se puede retirar, lo que hará que siempre esté expuesta a las inclemencias meteorológicas, lo que puede afectar a su mantenimiento y durabilidad.
¿Qué es mejor toldo o pérgola?
Llegados a este punto, hay que mojarse y responder a la siguiente pregunta: ¿qué es mejor toldo o pérgola?
Por su comodidad, funcionalidad y estética, en Alisombra apostamos por los toldos como la mejor opción para proteger terrazas y jardines, ya que te ofrecerán una mayor versatilidad y una total protección.
Contamos con una amplia selección de toldos para terrazas para elegir, que se adaptarán a la perfección a tus necesidades y te ofrecerán los mejores resultados: toldos lluvia, velas, cofres, extensibles, correderos, laterales, veranda…
Además en Alisombra realizamos toldos para terrazas a medida, garantizando que encajará con el estilo y las dimensiones de tu terraza. Y si lo que te echa para atrás es tener que ponerlo y quitarlo cada vez que quieras usar, también disponemos de toldos eléctricos, totalmente motorizados que podrás poner y quitar con tan solo apretar un botón. ¿Suena bien, verdad?
Aun así, en Alisombra también instalamos pérgolas para terrazas, que como hemos comentado, son una gran opción para terrazas o jardines que se utilicen a lo largo de todo el año, tengan grandes dimensiones o estén situadas en altura.
Independientemente de que quieras instalar un toldo o pérgola en tu terraza, en Alisombra podemos y queremos ayudarte. Contacta con nosotros y elige tu mejor opción.