Empresa carpintería aluminio en Alicante » Toldos para patios: aspectos clave para acertar con tu elección

Toldos para patios: aspectos clave para acertar con tu elección

toldos-para-patios

Con el confinamiento se ha demostrado que quien tiene unpatio tiene un tesoro, disponiendo de un espacio exterior dentro de casa que permite disfrutar del aire libre. Desde entonces, la demanda de viviendas con patios se ha disparado, por ello, hoy en Alisombra vamos a hablar de los toldos para patios.

El uso de los patios ha incrementado, lo que ha provocado que haya que acondicionarlos para disfrutar de ellos durante todo el año, sin que las altas temperaturas o los rayos de sol supongan ningún problema.

Y entre las diferentes opciones disponibles, los toldos para patios destacan por encima del resto, protegiendo del calor, del sol, del exceso de claridad, aportando privacidad y, además, dando un salto de calidad al resto de la decoración que te permitirá disfrutar de un patio mucho más cómodo y acogedor.

Pero, al elegir un toldo para patio surgen innumerables dudas, que a continuación vamos a tratar de responder de la mejor forma posible, con el objetivo de ayudarte a elegir y, sobre todo, a acertar con tu elección.

Te interesa:

¿Cómo puedo techar el patio sin perder luz?

Tipos de toldos para patios interiores y exteriores

En la actualidad existen diferentes tipos de toldos para patios interiores y exteriores, y decantarse por uno u otro dependerá del espacio disponible, de la cantidad de sol que reciba, del uso de cada patio, etc.

Toldos de pared, pérgolas, toldos veranda… estas son tan solo algunos de los toldos para patios que tenemos en Alisombra. Habría que analizar el espacio de tu patio así como las posibilidades de instalación para elegir el toldo más adecuado y que te ofrezca los mejores resultados.

Por lo general, los toldos para patios exteriores no difieren de los toldos para patios interiores, ya que ambos podrán adaptarse perfectamente.

Toldos para patios de grandes dimensiones

Si tienes un espacio de grandes dimensiones y cuentas con bastante espacio disponible, los toldos pérgola son una excelente opción, que dará un salto de calidad a tu patio y te permitirá disfrutar de él de la mejor forma posible.

Las pérgolas cuentan con diseños elegantes y vanguardistas que vestirán tu patio, combinando a la perfección con el resto de la decoración. Además, destacan porque son muy resistentes, y soportarán el paso del tiempo sin problemas, manteniéndose en buenas condiciones con un mínimo mantenimiento.

Toldos de pared, los toldos para patios pequeños más demandados

Cuando no tienes demasiado espacio disponible, los de pared son los toldos para patios pequeños más habituales, ya que estos se instalan directamente a la pared, por lo que no ocupan espacio ni precisan de grandes estructuras para su instalación.

Y dentro de los de pared, los toldos extensibles son la mejor opción, ya que estos pueden extenderse fácilmente como queramos, en función del sol que haya en cada momento. Además, cuando estén cerrados, no ocuparán absolutamente nada, y será como si no estuviesen.

Toldos lluvia para patios a prueba de las inclemencias meteorológicas

La clave de un toldo está en permitir disfrutar del aire libre en cualquier momento, pero, ¿qué ocurre si llueve? La cosa se complica, ya que la mayoría de toldos no están diseñados para aguantar grandes cantidades de agua.

Por ello, los toldos lluvia son ideales para patios, terrazas y jardines, ya que son toldos altamente resistentes diseñados para soportar no solo la lluvia, sino también grandes tormentas, granizadas e incluso nevadas, manteniéndose totalmente intactos.

Con ellos, nadie te moverá de tu patio truene o llueva. Y si todo esto te parece poco, en Alisombra contamos con toldos lluvia con iluminación, que aportarán un toque de distinción y te permitirán aguantar hasta altas horas de la madrugada.

Toldos eléctricos para patios, una apuesta segura

Independientemente del modelo que elijas, los toldos eléctricos para patios son totalmente recomendables. Serán una apuesta segura con la que no vas a fallar, ya que podrás abrirlos, cerrarlos y regular la extensión cómodamente mediante control remoto. Si has tenido un toldo antes, sabrás que esto es una gran ventaja muy a tener en cuenta.

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a elegir toldos para patios, pero, como hemos comentado, todo dependerá de cada patio, de cuáles sean tus necesidades, del uso que le vayas a dar al toldo, el presupuesto disponible, etc.

En Alisombra contamos con una gran variedad de toldos para patios con los mejores diseños y materiales, que se adaptarán a la perfección a tus necesidades y a la decoración, y te ofrecerán los mejores resultados. Por lo que si tienes dudas, contacta con nosotros; resolveremos todas tus dudas y prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso.

2021-04-01T07:05:41+00:00abril 1st, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.