Empresa carpintería aluminio en Alicante » 5 beneficios de instalar toldos retráctiles en tu terraza

5 beneficios de instalar toldos retráctiles en tu terraza

beneficio-toldo-retractil-terraza

¿Estás pensando en instalar un toldo en tu terraza? Si es así, como habrás comprobado en el post en que hacemos un repaso a los principales tipos de toldos para terrazas, las posibilidades que tienes para elegir son innumerables, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Y en el post de hoy nos vamos a centrar en los toldos retráctiles, que son unos de los más demandados por los clientes de Alisombra, ofreciendo múltiples beneficios y consiguiendo excelentes resultados.

¿Qué son los toldos retráctiles para terrazas?

Los toldos retráctiles para terrazas están diseñados para facilitar la apertura y el cierre, lo que hace que destaquen como una excelente opción para el exterior.

Muy eficaces para protegerte de los rayos del sol, a esto hay que sumarle que resultan muy cómodos y fáciles de usar, así como que una vez instalados quedan genial, mejorando la estética de tu terraza enormemente.

Son toldos de gran calidad fabricados con aluminio y telas especiales, que garantizan una excelente protección ante los rayos UV, así como una elevada resistencia y durabilidad, manteniéndose en perfecto estado sin necesidad de un excesivo mantenimiento, incluso en terrazas cercanas a la costa.

Además, en Alisombra ponemos a tu disposición toldos retráctiles eléctricos, que cuentan con el valor añadido de que podrás extenderlos y recogerlos de forma automática, con tan solo apretar un botón. Suena bien, ¿verdad?

Principales beneficios de los toldos retráctiles para terrazas

Si tienes dudas de su instalación, a continuación te mostramos los principales beneficios de los toldos retráctiles que terminarán de convencerte de que son la mejor opción para protegerte de los rayos UV y disfrutar al máximo de tu terraza.

1- Fáciles de abrir y cerrar

La principal ventaja a destacar es que los toldos retráctiles son muy fáciles de abrir y cerrar, lo que hará que puedas disfrutar de él en cualquier momento sin necesidad de realizar un gran esfuerzo, sin importar que tan solo vayas a estar cinco minutos en la terraza.

Especialmente si se trata de un toldo retráctil motorizado, que funcionan con mando a distancia y no tendrás que hacer nada para abrirlo o cerrarlo, más allá de pulsar un botón.

2- Gran protección ante los rayos del sol

Otra ventaja es que un toldo retráctil ofrece una gran protección ante los rayos del sol y ante todos los agentes climatológicos en general, garantizando que podrás disfrutar de tu terraza sin tener que preocuparte por el clima.

Fabricados con lonas de alta calidad, bloquean y hacen rebotar los rayos del sol, evitando que puedan molestar y, lo que es peor, afectar a la salud de tu piel. Por ello, son unas de las mejores opciones para disfrutar de tu terraza de forma segura.

Esto se traduce en que son unos excelentes reguladores de temperatura, permitiendo disfrutar de temperaturas más agradables en tu terraza en cualquier época del año.

3- Resistentes y duraderos

También hay que destacar que los toldos retráctiles para terraza son altamente resistentes y duraderos, ya que son toldos que cuentan con estructuras de aluminio y lonas especiales y resistentes a la intemperie hechas para durar. Con un buen mantenimiento, podrás disfrutarlo durante más de 10 años sin problemas y sin necesidad de renovar la lona.

Sus buenos materiales hacen que además el mantenimiento de los toldos retráctiles sea mínimo, más allá de limpiar la estructura cada cierto tiempo.

4- Favorecen el ahorro energético

Asimismo, un toldo retráctil para terraza favorece el ahorro energético en el hogar, lo que es un valor añadido muy a tener en cuenta.

Al bloquear los rayos del sol, durante el verano mantendrán el interior de la vivienda más frío, reduciendo considerablemente el gasto ocasionado por el uso del aire acondicionado. Y como no son fijos, también reducirán el gasto en calefacción durante el invierno, permitiendo la entrada de los rayos de sol que calentarán el interior del hogar.

5- Mejoran la estética de tu terraza

Por último, destacar que los toldos retráctiles mejorarán la estética de tu terraza, dando un salto de calidad a la decoración y creando un espacio mucho más acogedor y agradable. Dispones de múltiples diseños para elegir, por lo que no tendrás problemas para escoger un modelo que encaje a la perfección con el resto de la decoración.

Y a esto hay que sumarle que además alargarán la vida útil de los muebles de  tu terraza, evitando el deterioro provocado por la intemperie y por los rayos del sol, que no solo resultan perjudiciales para la piel, sino también para tus muebles y accesorios.

En definitiva, los toldos retráctiles mejorarán tu bienestar y te permitirán disfrutar más de tu terraza, ofreciendo la protección que necesitas sin renunciar a la estética ni a la comodidad, ya que son toldos que quedan genial y que resultan muy fáciles de utilizar. Si estás interesado, en Alisombra disponemos de múltiples toldos para terrazas que se ajustarán a tus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso y comienza a disfrutar de tu terraza como te mereces.

2021-03-25T08:18:41+00:00marzo 4th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.