Empresa carpintería aluminio en Alicante » Tipos de toldos para terrazas: ¿cuántos hay?

Tipos de toldos para terrazas: ¿cuántos hay?

tipos-todos-terraza

Durante el confinamiento por coronavirus, se ha demostrado que quien tiene una terraza en casa, tiene un tesoro, permitiendo disfrutar del aire libre y del buen tiempo sin tener que salir de la vivienda. Si eres uno de estos privilegiados, sabrás perfectamente de qué estamos hablando.

Pero, para disfrutar al máximo de la terraza, los toldos son un básico indispensable, especialmente con la llegada del calor, ya que sin ellos estar en la terraza se convierte en todo un reto, ya que pueden alcanzarse temperaturas superiores a los 30 grados fácilmente.

Muy útiles y totalmente necesarios, hay muchas opciones entre las que elegir, por ello en Alisombra vamos a repasar los diferentes tipos de toldos para terrazas que hay, con el objetivo de que puedas conocer las diferencias entre ellos y ayudarte a acertar con tu elección.

Te interesa: 

¿Cuánto tiempo dura un toldo? Conoce la respuesta según el material de fabricación.

¿Cuántos tipos de toldos para terrazas existen?

Toldos lluvia

toldos-lluvia-con-luz-terrazas

Comenzamos con los toldos lluvia, que son la mejor opción para aquellas zonas de España donde la lluvia está a la orden del día, y es más habitual que llueva a que brille el sol.

Este tipo de toldos se caracterizan por ser toldos altamente resistentes a la lluvia e incluso impermeables, que cuentan con lonas hechas con materiales acrílicos, que tienen una elevada capacidad para evacuar el agua y evitar filtraciones, así como con PVC, que evitan la penetración del agua bajo su capa.

Toldos velas

Otro tipo son los toldos velas, que destacan por ser unos de los más utilizados en terrazas, principalmente por su gran relación calidad precio, ya que son sistemas muy eficaces para protegerse del sol, con precios muy económicos.

Son toldos que por lo general tienen forma triangular, y cuentan con unas cuerdas en sus extremos que se encargan de tensar la lona, sin necesidad de utilizar ningún tipo de soporte o estructura adicional.

Toldos pérgolas

toldos-terraza-pergola

Sin duda, uno de los tipos de toldos para terrazas más populares y que todos conocemos son los toldos pérgolas, una de las mejores opciones para cubrir grandes superficies, ya que son toldos de gran tamaño y con fuertes estructuras, capaces de dar una gran cantidad de sombra. Uno de los mejores aliados para disfrutar de tu terraza en cualquier época del año.

Toldos cofre

tipos-de-toldos-terraza-cofre

También están los toldos cofre, que a simple vista son unos toldos convencionales, que pueden tener diferentes diseños y estructuras, y que se caracterizan porque disponen de un cofre que guarda la lona y la estructura del toldo cuando este se ha recogido.

Te interesa: 

Todo cofre o semicofre: ¿en qué se diferencian?

Esto es una gran ventaja, ya que al mantener totalmente protegido el toldo cuando no se está usando, la durabilidad de los toldos cofre es mucho mayor. Además, también quedan mucho mejor a nivel estético, ya que cuando el toldo está recogido, pasa totalmente desapercibido a la vista.

Toldos extensibles

tipos-de-toldos-terraza-extensibles

Otros de los más habituales son los toldos extensibles, que cuentan con unos brazos articulados y una innovadora estructura, que se pueden extender en función de nuestras necesidades, abriéndolo lo que nosotros queramos o necesitemos para protegernos del sol y disfrutar de la sombra.

Toldos correderos

toldos-correderos

En los últimos años, unos de los tipos de toldos para terrazas más demandados son los toldos correderos, que destacan como probablemente la mejor opción para cubrir terrazas sin techo.

Entre sus ventajas, destacar que son toldos muy eficaces y estables, que además aportan un plus de elegancia. Y a esto hay que sumarle que resultan muy cómodos y fáciles de utilizar.

Este tipo de toldo utiliza unas guías o raíles que permiten abrir o cerrar el toldo fácilmente en función de nuestras necesidades.

Toldos laterales

que-toldo-instalar-balcon

También hay que destacar los toldos laterales, la mejor opción si quieres aumentar la privacidad en tu terraza, ya que este tipo de toldos no solo protegen la entrada de los rayos de sol, sino que además aumentan la intimidad, cubriendo absolutamente la terraza por todas partes.

Por la privacidad e intimidad que brindan, este tipo de toldos son muy utilizados especialmente en la hostelería, protegiendo a los clientes del sol, con el valor añadido de que disfrutarán de una mayor privacidad.

Te interesa:

Los mejores toldos para terrazas con viento.

Toldos veranda

toldos-verandas

Y por último están los toldos veranda, que desplazan la lona mediante un sistema de guías y tensores, que permite cubrir superficies de grandes dimensiones del modo más eficaz.

Entre sus ventajas, destacar que los toldos veranda presumen de una estética muy cuidada, ayudando a dar un salto de calidad a la decoración de la terraza.

Asimismo, destacar también que se adaptan a todo tipo de dimensiones, cubriendo toda la terraza a la perfección sin necesidad de realizar particionales, y su elevada comodidad.

Estos son los principales tipos de toldos para terrazas existentes, que te ofrecerán los mejores resultados en función de tus necesidades, el tipo de terraza y la cantidad de sol que reciba.

Si necesitas instalar un toldo en tu terraza, contacta con nosotros. Tenemos una gran variedad de tipos de toldos para terrazas disponibles, y además podemos hacerlos a medida en función de tus necesidades. Cuéntanos qué necesitas y te prepararemos un presupuesto sin compromiso.

 

2021-03-25T08:18:53+00:00febrero 25th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.