Las mosquiteras plisadas pueden ser de varios tipos diferentes, y para elegir las mejores es necesario familiarizarse con las principales características de los distintos modelos que se ofrecen hoy en el mercado.
Para mantener las ventanas abiertas en los días cálidos de verano y no preocuparse por las moscas u otros insectos, se suelen instalar mosquiteras en las ventanas.
Además, la instalación permitirá mejorar la condición de las personas alérgicas al polen y al polvo, ya que las mosquiteras con rejillas pequeñas son capaces de retener incluso partículas minúsculas de alérgenos.
Hay una gran variedad de opciones de mosquiteras plisadas, por lo que antes de comprar debes saber cuál es la adecuada para ti.
Ventajas de las mosquiteras plisadas
Las mosquiteras plisadas laterales tienen una serie de ventajas indudables A continuación, las detallamos para que termines de convencerte de la conveniencia y utilidad de esta solución para proteger tu casa sin renunciar a dejar pasar el aire.
- La mayoría de las redes están hechas de poliéster, un material seguro para la salud humana y animal.
- Gracias a las propiedades electrostáticas del material se asegura la sedimentación de polvo y partículas de polen en el exterior de la rejilla.
- La vida útil de las mosquiteras es larga. Con un trato cuidadoso, te servirán durante años.
- Muchas de las redes de mosquiteras plisadas que hay en el mercado pueden proteger la habitación de los insectos y de los rayos del sol.
- La red proporcionará una ventilación fácil y segura de la habitación, incluso si alguien de la familia tiene alergia. Recuerda que en una habitación ventilada no solo funciona mejor, sino que también tiene un mejor descanso.
- Otra ventaja importante es la capacidad de instalar la estructura no solo en las ventanas. El ámbito de aplicación de las estructuras de malla protectora es extremadamente amplio. Puedes ponerlas donde quieras: desde mosquiteras plisadas en la puerta de entrada a casa hasta la que da acceso a la terraza de verano.
- Una mosquitera plisada resulta muy fácil de cuidar. Cualquier diseño anti-mosquitos o anti-polvo necesita un lavado periódico, que se puede llevar a cabo fácilmente con agua tibia y jabón.
- No todo el mundo puede usar fumigadores o aerosoles para mosquitos. Además, no se pueden utilizar constantemente. Una alternativa eficaz es, quizás, solo una mosquitera plisada lateral.
Si te decides por esta solución, encontrarás que tienes una gran variedad de diseños que se pueden instalar en cualquier ventana o puerta de entrada.
Tiene muchas posibilidades de ser reparada porque la malla cortada o rasgada accidentalmente conservará todas sus propiedades si se cose o pega con cuidado.
- El cambio de clima, la lluvia y las heladas no dañarán la estructura, ya que es resistente a diversas influencias agresivas externas.
Además, a fin de cuentas, podrás obtener un buen ahorro ya que la compra constante de repelentes no es barata. La mosquitera plisada se amortiza muy rápidamente.
Por supuesto, las cuadrículas tienen ciertas desventajas. Así, el poliéster, del que se fabrican la mayoría de las lonas para estructuras de mosquitos, tiende a atraer todas las partículas de polvo y suciedad que pasan por las ventanas.
En resumen, el polvo y la suciedad se depositarán constantemente en la rejilla y habrá que lavarla.
Como se mencionó anteriormente, el mercado de artículos para el hogar nos ofrece diseños diferentes de mosquiteras plisadas.
Sigue los consejos que te dejamos a continuación para saber cómo elegir la mosquitera plisada perfecta para tus necesidades.
Sigue leyendo:
Tipos de mosqueteras: fijas, de malla, metálicas…
¿Cómo elegir la mosquitera en tu ventana?
Para elegir correctamente el diseño y el tipo de cuadrícula, debes decidir sobre las siguientes preguntas:
- ¿Dónde se instalará la rejilla? En el balcón, ventana, terraza, etc.
- ¿Cómo se ubicará la estructura, dentro o fuera?
- ¿Con qué frecuencia abrirás y cerrarás el marco? ¿El diseño debe quitarse fácilmente?
- Antes de comprar la malla e instalar el diseño, es necesario medir las aberturas.
Después de discutir todas las preguntas con una empresa especializada en mosquiteras como Alisombra, podrás saber exactamente cuál es la que más te conviene.
Estas mallas para ventanas son innovadoras a la par que decorativas. Una mosquitera para puertas y ventanas se ha convertido en una necesidad en la actualidad para casi todas las viviendas de veraneo, para protegerse de las moscas e insectos durante el día, y de los mosquitos en la noche.
Si tu casa tiene puertas y ventanas correderas, la mejor opción es un sistema de mosquiteras plisadas.
Ahora ya puedes encontrar la perfecta para adaptarse a tus puertas y ventanas corredizas, un tipo de mosquitera que se pueda utilizar para cubrir grandes aperturas con facilidad.
Especialmente para restaurantes y casas donde las habitaciones cuentan con puertas corredizas para ofrecer a los huéspedes una vista exterior perfecta, las puertas corredizas con mosquiteras plisadas son la mejor solución para proteger de plagas, mosquitos y contaminación exterior.
Las mosquiteras plisadas se pueden empujar sin esfuerzo, lo que facilita su uso por parte de niños, ancianos y todo tipo de usuarios.
Para dar la máxima ligereza, efectividad y diseño a las mosquiteras plisadas, lo mejor es acompañar la estructura con unos buenos cerramientos de aluminio.
Si quieres más información, en Alisombra podemos asesorarte para cualquier reforma en las ventanas, puertas o terraza de tu casa que quieras hacer.