Empresa carpintería aluminio en Alicante » ¿Qué color de toldo protege más del calor?

¿Qué color de toldo protege más del calor?

que-color-de-toldo-protege-mas-del-sol

Si estás pensando en proteger del sol tu casa, jardín o negocio, seguro que una de las preguntas que te ha surgido es la del color de toldo. ¿Cuál es el que protege más del calor?

A continuación, tienes una explicación detallada sobre los colores de toldo que mejor protegen del calor.

Esta explicación, que podría parecer muy sencilla en un principio, no lo es tanto, y requiere de ciertas matizaciones. Son apuntes que, sin duda, serán decisivos a la hora de escoger el color de toldo que más y mejor te proteja del calor.

El toldo es un elemento importante en el diseño de una vivienda, así como en la imagen de un negocio. Pero también tiene un valor decisivo a la hora de asegurar el bienestar, tanto de los clientes de un negocio con terraza, como el usuario particular, en su jardín o balcón.

En el caso de las viviendas como pisos, todos los vecinos tienen que atenerse a unas normas estéticas y solo podrán poner el toldo de un color.

En estas situaciones el diseñador/arquitecto, como buen profesional, ya se habrá encargado de escoger el color más adecuado para proteger del calor manteniendo la coherencia en el diseño de la fachada.

Pero si quieres un toldo para terraza con jardín o la zona de piscina, que te proteja del calor y también contra los rayos del sol, has llegado al post adecuado.

Consejos para escoger el color de toldo que protege más del calor

En este artículo tienes un análisis sobre los colores de toldos que puedes escoger para protegerte del calor según tus necesidades.

Si vives en una zona muy soleada, no es lo mismo que si resides en un lugar con poco sol, y también dependiendo del tipo de protección que quieras y la calidad de la tela, vamos a ver cómo hay ciertos parámetros a tener en cuenta.

El toldo será un elemento central de la zona en la que lo sitúes. Es decir, si está en el jardín, la mayor parte del tiempo que estés allí, será bajo del toldo.

Colores de toldos que puedes escoger para protegerte del calor

colores-de-toldo-contra-sol

Según la importancia que va a tener el toldo para proteger del calor y los rayos del sol, vamos a analizar distintas variables para que veas cuál es la que más se asemeja a tu situación, y sepas qué color de toldo elegir.

Colores oscuros

Sobre los colores oscuros debes saber varias cosas. Para empezar, son colores que retienen mucho más el calor, pero también lo liberan mucho más.

Es por eso que sabes que no debes llevar ropa oscura en verano, porque te da calor.

Aunque también debes tener presente que los colores oscuros son los que más protegen de la radiación.

Por eso, en una zona en la que hay muchos días de sol achicharrante y quieres una protección tanto contra el sol como contra los rayos uva, pueden ser una opción interesante, al menos un término medio.

Esto se resuelve huyendo del negro, pero quedándote con colores fríos.

Colores claros

¿Qué sucede con las terrazas en las que sí da el sol, pero no con mucha frecuencia?

Esto puede deberse a diversos factores, como la orientación de la casa o la terraza, los elementos que tenga alrededor o la zona en la que se sitúe la propiedad (es posible que por lo general el tiempo sea nublado y de lluvia, y que los días de sol son pocos).

Para estos casos, los colores claros serían la mejor elección.

Colores fríos

Los colores fríos como el azul marino o el verde son ideales para protegerse del sol y del calor, creando una mayor sensación de frescura.

Por su claridad, el verde y determinados tonos de azul aportan una sensación de mayor amplitud, además, lo que favorece un ambiente no tan caluroso.

Colores calientes

Los colores calientes como el rojo, el amarillo o el naranja evocan acción, actividad, y pueden estar bien para toldos de terrazas en negocios o viviendas, en los que no buscas tanto el relax sino un poco de movimiento.

En la piscina o en toldos de una terraza en un restaurante los hemos podido ver muy a menudo, y no es una casualidad.

El color ideal para un toldo en una zona muy soleada

Tras lo anteriormente expuesto, llega el momento de ir concretando. ¿Cuál es el toldo recomendado para poner en el exterior de una casa en una zona muy soleada?

Aconsejaríamos un toldo de un tono azul marino o verde, porque conviene elegir tonos frescos pero intensos.

Te van a dar protección del sol y, además, van a mantener el calor a raya porque bloquea la excesiva luminosidad, protegiendo la vista sin oscurecer demasiado.

El toldo en los lugares en los que el sol es un lujo

En los lugares en los que el sol no aparece de forma habitual, hay más opciones de escoger el color de toldo para crear una atmósfera al gusto de cada uno.

Sin embargo, la recomendación en este caso, si lo que se quiere es estar protegidos contra el calor, es la de un toldo blanco o de un color claro.

La importancia de la calidad de la tela al escoger un toldo

Una vez que cuentas con toda esta información sobre el mejor color de toldo para protegerte del sol, es el momento de que repares en un aspecto tan importante como el color: la calidad de la tela del toldo.

Tanto la calidad como el gramaje y el material con el que está fabricada la tela del toldo, tienen una importancia más que considerable en la capacidad de absorción y liberación del calor.

El material con el que están fabricados la inmensa mayoría de toldos es de tres tipos:

  • Tela de fibra acrílica: Es el más usado habitualmente porque aísla del calor, y si se trata con teflón puede hacerse impermeable. Además, es fácil de lavar.
  • Tela de PVC: Es la menos recomendable por su poca capacidad para repeler el calor. Por supuesto, no deja que pase el agua, pero si el objetivo es tener un toldo para estar fresco, esta opción debería descartarse.
  • Tela microperforada: es la solución más novedosa, y una buena opción tanto para protegerse de los rayos del sol, como para hacerlo de las gotas de lluvia, y repeler el calor.

Conclusión

Ya cuentas con toda la información que necesitas para escoger el color de toldo que mejor te proteja del calor en tu casa, en tu negocio o donde sea.

Valora tus opciones y presupuesto, y toma tu decisión con conocimiento. Si necesitas asesoramiento o consejo, en Alisombra somos especialistas en toldos.

Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a conseguir en tu casa, tu terraza, jardín o donde quieras, un espacio realmente sorprendente.

2021-03-25T08:18:31+00:00marzo 11th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.