tipos-estores-exteriores

Conseguir el mayor disfrute de tu espacio vital es algo incuestionable, y por eso las personas buscan formas y medios para garantizar el máximo confort.

Una de las mejoras significativas que la gente está experimentando es el uso de espacios al aire libre.

Cada vez más personas están eligiendo patios, terrazas y balcones en los que pasar tiempo de calidad en casa.

Para acondicionar estas zonas, no hay nada mejor que los estores exteriores. Si quieres disfrutar de la diversión y maximizar la funcionalidad de un espacio al aire libre o con salida al exterior, los estores para exteriores cada día ganan más seguidores.

Y para que puedas encontrar el modelo perfecto en tu caso, a continuación, te contamos algunas claves que debes considerar.

Y si has decidido que es hora de adquirir un estor exterior o actualizar el que tienes, estos son los factores a tener en cuenta para dar con la solución adecuada.

Consejos para escoger los tipos de estores de exterior para tu terraza o balcón

Piensa en el objetivo principal

Además de ofrecer protección para los muebles de la terraza, el patio o el balcón, los toldos estores de exterior se pueden utilizar para sumar privacidad a tu espacio exterior o simplemente para intentar personalizar una zona exterior.

Tener clara la intención que se persigue con el estor es clave para que puedas elegir el ajuste adecuado según su propósito.

Las condiciones meteorológicas de la zona en la que vivas

Dependiendo de dónde vivas es recomendable tener en cuenta cómo es el clima en las distintas estaciones del año porque quieres disfrutar de tu espacio al aire libre durante todos los meses del año.

Presta atención a este aspecto porque te ayudará a determinar el tipo y material más indicado para tu estor exterior.

El material adecuado

El tejido utilizado es uno de los factores más importantes, porque los materiales tienen diferentes precios y ofrecen distintas ventajas.

Además, la tela es una cuestión de gusto y preferencias que también depende del conjunto de la decoración exterior, como sucede en la elección de las telas de toldos para terrazas.

El tipo de estor que más te gusta

¿Prefieres tener persianas exteriores enrollables o te decantas por los estores verticales? Estos son algunos de los factores a considerar.

Hay estores exteriores manuales mediante cuerdas, poleas, palancas y controladas por control remoto. ¿Qué opción es mejor para ti? Sigue leyendo porque nos adentraremos en la respuesta.

Eficiencia energética

Una de las ventajas de un estor exterior es que ayuda a reducir el uso de sistemas de aire acondicionado y el consumo de energía en un hogar.

Además, son útiles para modular la cantidad de luz que entra en la estancia en cada momento del día, por lo que suponen una solución muy versátil para equipar los espacios exteriores, como sucede con las persianas venecianas motorizadas.

Tener en cuenta todos estos factores, sin duda te ayudará a encontrar el mejor material para sus estores de exterior.

Tipos de estores para exteriores

estores-exteriores-verticales

Entre los distintos tipos de estores para exteriores, una recomendación muy útil es apostar por una empresa como Alisombra que los fabrique a medida.

Cada terraza, balcón y ventana son distintas y, si puedes contar con una protección para el sol a medida, cumplirá todas sus funciones de una mejor forma.

1 – Estores exteriores enrollables

Son resistentes, cómodos de desplegar y recoger y se adaptan perfectamente a todo tipo de ventana y decoración.

Los estores exteriores enrollables se han convertido en una de las soluciones más eficaces y altamente resistentes, para gestionar la entrada de luz natural del exterior que puedes escoger.

2 – Estores exteriores verticales

Consigue el mejor control de la iluminación para tu balcón o terraza con un estor exterior vertical posiblemente es la opción más versátil para modular la cantidad de luz que llega a una determinada estancia o parte de la casa.

Además, por el tipo de tejido del estor vertical, te será muy fácil de limpiar, manteniéndolo en perfecto estado sin esfuerzo.

Principales características de los estores de exterior

Como se esperaba de un producto destinado a colocarse en el exterior, nuestras cortinas exteriores son duraderas y están hechas para resistir los elementos.

Cada pantalla viene con soportes de sujeción para asegurarse de que estén firmemente en su lugar, en caso de viento y otras condiciones climáticas.

Los estores para exteriores no solo hacen que pasar tiempo al aire libre sea más agradable, sino que también ofrecen protección contra los rayos UV y bloquean el deslumbramiento solar en el hogar.

Es más, existen estores impermeables para exterior que protegen terrazas y balcones de la lluvia.

Los estores exteriores son la clave para crear un espacio exterior agradable. Con su tela tejida, los estores exteriores bloquean el sol, pero no la vista.

Cada estor viene con un sistema que garantiza que se pueda bajar y subir cuando sea necesario, y asegurarla en caso de viento.

Además, en los últimos años la tela de lona ha dado paso a otros materiales. Ejemplos decorativos son los estores de bambú para exterior, habituales en terrazas en estilo chill out, al igual que los estores de madera en exteriores.

En Alisombra tenemos estores exteriores enrollables y verticales. Elige el más adecuado para la zona de tu casa que quieres mejorar, contando con la información que te hemos ido dejando en esta guía.

Entra ya en el catálogo de Alisombra y encuentra los estores verticales perfectos para equipar el balcón, la terraza o patio de tu casa u oficina.