Empresa carpintería aluminio en Alicante » Cómo elegir las mejores telas de toldos para tu terraza

Cómo elegir las mejores telas de toldos para tu terraza

mejores-telas-toldos-terraza

Si estás interesado en poner un toldo, o cambiar el que tienes, seguramente quieras saber cómo elegir las mejores telas de toldos para tu terraza.

Las telas para toldos son elementos muy importantes en el espacio exterior de una vivienda o negocio. Sirven para aprovechar espacios exteriores, disfrutar de terrazas o balcones, y para regular la temperatura de las casas o zonas que reciben directamente los rayos del sol.

Quizás no sabes ni que existen varias alternativas, y que cada una de las telas de toldo será mejor que otra, dependiendo del objetivo que tengas (protegerte del calor, del sol, usarlo como elemento estético, etc.).

No te preocupes, en este post tienes toda la información que necesitas para saber cómo encontrar las telas para toldos perfectas para ese espacio privilegiado que cuentas en el jardín, en tu balcón, o en tu negocio.

Tener un toldo puede ayudarte a ahorrar en aire acondicionado y por sí solos, pueden reducir la temperatura varios grados. Y lo más importante, protegen del daño solar y los rayos ultravioleta.

Telas para toldos hay de todas las texturas, tamaños, colores y materiales. Elegir el material adecuado implica algo más que simplemente saber el presupuesto que tienes.

El tipo de material que utilizas puede ahorrarte dinero a largo plazo. Algunos de los materiales de los que están hechas las telas son:

  • Vinilo
  • Acrílico
  • Compuesto de vinilo de poliéster

Los tejidos compuestos de vinilo y poliéster ofrecen una buena durabilidad y son las telas perfectas para toldos impermeables.

La tela de vinilo se mantiene firme y es ignífuga, además, el material es ligero y flexible. Estas telas para toldos ofrecen versatilidad y flexibilidad tanto para aplicaciones residenciales como comerciales.

Las telas acrílicas son más duraderas que las lonas tradicionales, y los toldos hechos con telas acrílicas suelen tener un diseño atractivo y repelen el agua, pero no deben considerarse impermeables.

Los toldos de tela acrílica son para casas en áreas húmedas porque resisten el moho y el desgaste por luz ultravioleta.

Las mejores telas para toldos: tips esenciales

Cuando se tiene la suerte de vivir en un lugar que recibe los rayos del sol, ya sea en casa en un balcón, en el jardín o si tienes un negocio con terraza, es importante contar con una protección que te resguarde de la exposición directa.

El sol es vida, y a todo el mundo le gusta recibir un poco de su energía, sobre todo tras los meses de invierno. Pero cuando llega el verano, o en el mismo invierno si se trata de una exposición prolongada, el sol puede acabar siendo molesto.

Las telas para toldo, a menudo hechas de poliéster o acrílico, actúan como un verdadero escudo térmico que te protege de los rayos del sol y el calor durante las horas centrales del día.

Consejos para escoger las mejores telas para toldos

Localización

Es importante tener en cuenta el área en la que va a ser instalado el toldo, si se trata de toldos para ventanas, una zona del jardín o para un pequeño balcón en un piso, para la terraza de un restaurante en la calle, etc.

El clima

Más allá de la protección contra el sol y las temperaturas altas, es necesario pensar a qué elementos atmosféricos va a hacer frente el toldo.

Si se trata de una zona que tiene lluvias habituales, lo mejor es buscar telas para toldos impermeables, de algún material que sea resistente al moho, los escombros, la intemperie y los hongos.

Su diseño

Si se trata de un toldo para poner en el balcón, o en una ventana en un piso que se encuentra dentro de un edificio, hay que consultar a la comunidad el color y diseño de las telas de toldos por metros. Esto se debe a que se deben respetar ciertos parámetros estéticos, cuando se trata de una propiedad formada por varias viviendas independientes.

Si vas a ponerlo en tu jardín, terraza o en la piscina, busca un toldo que te proteja pero que pueda integrarse bien con el diseño de la vivienda.

En el caso de un toldo para proteger la terraza de un negocio, lo que se busca es funcionalidad y protección.

Busca un sistema de toldos que puedas poner, quitar o cambiar de posición según las preferencias de los clientes, y que no deje pasar mucho calor. ¿Una buena solución? Los toldos correderos.

Tipos de telas para toldos

toldos-pvc-para-cerramientos

La elección de la tela es posiblemente la parte más complicada a la hora de escoger el mejor toldo. Esta tela debe proteger de los rayos del sol, del calor y complementar el interior y el exterior de la vivienda o negocio.

Un toldo está compuesto por dos partes principales: un lienzo y una estructura de soporte.

A continuación, vamos a analizar un poco más a fondo los distintos tipos de telas para toldos que puedes encontrar en el mercado.

Sabiendo las características principales y los beneficios que ofrece cada tipo de tela para toldo, se puede escoger el mejor toldo para tu caso en particular.

Toldos de lona acrílica

Esta es una de las opciones más populares entre los toldos debido a su bajo precio y flexibilidad.

La lona puede soportar el peso de la lluvia y el sol, asegurándote de que el toldo no filtre agua, pero puede no resultar la opción más fresca.

Toldos de tela microperforada

Se trata de uno de los materiales más innovadores para toldos que se están produciendo en estos momentos.

Permiten una buena regulación de la luz del sol, y también protegen del calor. Son unas telas para toldos resistentes y fáciles de limpiar.

Toldos de PVC

Este tipo de toldos son impermeables y están construidos de tal forma que el agua no se filtra. No son los que más protegen del calor, pero sí son resistentes y fiables, muy usados en terrazas de negocios a pie de calle o en azoteas.

No son tan comunes en jardines, piscinas o balcones particulares porque no son los más frescos, y quitan demasiada luz solar.

Conclusión

En este artículo hemos tocado los puntos principales que necesitas conocer para encontrar las mejores telas para toldos en tu terraza.

Pero para una decisión de este tipo, lo mejor es estar bien asesorados por profesionales.

En Alisombra somos especialistas con varios años de experiencia en la instalación de todo tipo de toldos. Si tienes cualquier duda, pregúntanos sin compromiso.

2021-03-25T07:54:39+00:00marzo 18th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.