Empresa carpintería aluminio en Alicante » Lonas para toldos: modalidades y principales aplicaciones

Lonas para toldos: modalidades y principales aplicaciones

 

lonas-toldos-exterior

Cuando queremos instalar un toldo, siempre pensamos en qué tipo de toldo instalar, en la estética o la funcionalidad, y dejamos de lado un aspecto tan importante como son las lonas para toldos, que no solo son importantes por el color, sino también por resistencia, durabilidad, protección ante los rayos del sol, etc.

Existen diferentes tipos de lonas para toldos, que se adaptan mejor o peor en función del espacio en el que se vayan a instalar, así como si se van a colocar en un toldo para terrazas, un toldo para ventanas o un toldo para balcones. Según las características del toldo le irá mejor o peor un tipo de lona u otro.

Conscientes del desconocimiento generalizado que existe, vamos a repasar las diferentes modalidades de lonas para toldos que existen, así como las principales aplicaciones de cada una.

Te interesa:

¿Cómo elegir las mejores telas de toldos para tu terraza?

¿Qué tipos de lonas para toldos existen?

 

lonas-para-toldos-alisombra

Como hemos comentado, existen diferentes modalidades de lonas para toldos que varían según el tejido utilizado, con una serie de propiedades diferentes que ofrecen unas ventajas u otras.

Lonas acrílicas

Las lonas acrílicas para toldos son las más habituales y unas de las más recomendadas, ya que ofrecen unas muy buenas propiedades a precios muy competitivos.

Las lonas acrílicas están compuestas por fibras acrílicas que aportan una elevada resistencia tanto al paso del tiempo como a los rayos del sol, una gran protección ante el viento, y además quedan muy bien estéticamente. Esto se debe a que confieren el color directamente por la pigmentación del hilo.

Este tipo de lonas se mantienen en muy buenas condiciones sin apenas mantenimiento, y que el color dura más tiempo de lo habitual, permaneciendo inalterable. De ahí que sean conocidas como lonas antimanchas.

Y, aunque son impermeables, hay que dejar claro que las lonas para toldos acrílicas están pensadas exclusivamente para la protección solar, y no para la lluvia.

En cuanto a su aplicación, las lonas acrílicas son aptas para todo tipo de toldos y pérgolas.

Lonas de poliéster

Las lonas para toldos de poliéster están hechas de una fibra sintética muy resistente al desgaste y la rotura, aguantando las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo sin problemas.

Además, destacan porque ofrecen mucha sombra, siendo unas de las mejores opciones para protegerse de los rayos del sol. También por que son muy competitivas, destacando como las mejores lonas para toldos baratos.

En cuanto a sus inconvenientes, destacar que aunque son muy resistentes a la rotura, las lonas de poliéster son sensibles a los rayos del sol, por lo que aunque con el paso del tiempo cumplirán a la perfección con su función, muy probablemente irán perdiendo color con el paso de los años.

Las lonas de poliéster son muy utilizadas en toldos cofre o semicofre, ya que estos protegen la lona cuando está cerrada.

Lonas de tela microperforada

Unas de las más exclusivas, avanzadas y eficaces son las lonas de tela microperforada, un tipo de lona técnica que favorece la transpiración del toldo y la circulación del aire caliente acumulado bajo el toldo, compuesta por una estructura de hilo de poliéster o fibra de vidrio recubierto con PVC.

Presentan una excelente capacidad de aislamiento, llegando a reducir el factor solar al 0,06. Además, al tratarse de un tejido traslúcido, no impiden la visibilidad.

Este tipo de lonas son muy recomendables para toldos para terrazas, pero no tanto para toldos para ventanas o balcones.

Te interesa:

¿Qué color de toldo protege más del calor?

Lonas de PVC

Las lonas de PVC destacan por su elevada durabilidad y porque son impermeables, siendo muy resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Su principal característica es que no están cosidas, sino que van soldadas al toldo.

El principal inconveniente es que se calientan con facilidad, por lo que no son muy recomendables para instalar en lugares muy calurosos.

Lonas de vinilo

La principal ventaja es que las lonas de vinilo son totalmente impermeables al agua, ya que se trata de un tipo de lona más plástica. Además, este tipo de lonas son muy resistentes y flexibles, y también resultan muy fáciles de limpiar y de mantener, aguantando prácticamente cualquier producto sin ningún tipo de problema.

En cuanto a los inconvenientes, son los mismos que los de las lonas de vinilo, calentándose con bastante facilidad.

Conclusión

Ya conoces los diferentes tipos de lonas para toldos y sus principales aplicaciones, por lo que ya estás listo para realizar tu elección y acertar. Aun así, si tienes cualquier tipo de duda y no sabes por cuál decantarte, contacta con nosotros sin compromiso. En Alisombra somos especialistas en la instalación de todo tipo de toldos, y estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

2021-05-10T07:33:59+00:00mayo 6th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.