Empresa carpintería aluminio en Alicante » Toldo cofre o semicofre: ¿en qué se diferencian?

Toldo cofre o semicofre: ¿en qué se diferencian?

toldos-cofre

Los toldos para terrazas han mejorado mucho sus diseños y prestaciones, consiguiendo unos mejores resultados a nivel estético y también una mayor durabilidad, además de ser más eficaces a la hora de protegernos de los rayos del sol.

De hecho, hace no demasiado tiempo las opciones para escoger un toldo era bastante reducida, pero esto ha cambiado, y ahora tenemos una gran variedad de modelos de toldos para elegir, lo que nos permite escoger el tipo de toldo que mejor encaje con el exterior de nuestro hogar y con nuestras necesidades.

Y entre las múltiples opciones para elegir, el toldo cofre o semicofre es el más demandado, destacando por su practicidad y funcionalidad, y por aportar un toque elegante y una gran personalidad a tu terraza.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un toldo cofre o semicofre? ¿Qué ventajas ofrece un modelo respecto al otro? ¿Cuál es el mejor para tu terraza? Sigue leyendo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber para elegir un toldo cofre o semicofre.

Te interesa:

Los mejores colores de toldos: trucos para no fallar con tu elección

¿Cuál es la diferencia entre un toldo cofre o semicofre?

Toldo cofre

diferencia-toldo-cofre-semicofre

Los toldos cofre cuentan con un mecanismo que cuando están recogidos, protegen la lona de las inclemencias meteorológicas, consiguiendo que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho más tiempo que si quedase al aire libre.

Con el toldo recogido, la lona queda dentro de un cofre o cajetín integrado, que a su vez también protege el resto de la estructura de brazos. De este modo, cuando se cierra, el toldo queda totalmente hermético.

Las ventajas de este sistema son innumerables, ya que el cofre multiplica la durabilidad de la lona, pues esta estará totalmente protegida.

Y al mismo tiempo, el toldo cofre queda mucho mejor estéticamente, ya que cuando está cerrado, pasa totalmente desapercibido. Además, este tipo de toldos oculta toda la tornillería y el mecanismo, quedando perfectamente integrados con el entorno.

Toldo semicofre

todos-semicofre

Por otro lado está el toldo semicofre, que aunque es similar, presenta diferencias.

La más destacada, tal y como su propio nombre indica, es que los toldos semicofres tan solo recogen parte de la lona y de la estructura, y no en su totalidad, como sí ocurre con los toldos cofre.

Por lo general, en un toldo semicofre el faldón de la lona y los brazos no están protegidos, ya que quedarán fuera del cofre o cajetín, que sí protegerá el resto de elementos que componen el toldo.

Te interesa:

¿Cuánto tiempo dura un toldo? Conoce la respuesta según el material de fabricación.

Todo cofre o semicofre: ¿cuál elegir?

Llegados a este punto, parece que un toldo cofre siempre será mejor que un toldo semicofre, ya que este mantiene todos los elementos del toldo perfectamente protegidos durante todo el año, evitando las consecuencias de las inclemencias meteorológicas.

Pero la realidad es que no siempre es así, ya que hay ocasiones en las que el toldo semicofre es mejor. Si por ejemplo tu terraza cuenta con un techo o voladizo que mantenga parte del toldo protegido, el toldo semicofre es la mejor opción para ti, ofreciéndote la protección que necesitas, a un precio bastante más económico.

Ventajas de los toldos cofre y semicofre

Mayor durabilidad

La principal ventaja es que los toldos cofre y semicofre aumentan la vida útil del toldo considerablemente, ya que al mantener protegidos todos los mecanismos que forman el toldo, la durabilidad de estos es mucho mayor.

Menor mantenimiento

Asimismo, este tipo de toldos precisan de un menor mantenimiento, ya que al quedar dentro de un cajetín y estar totalmente protegidos, se manchan menos, acumulan menos suciedad, el desgaste es mucho menos reducido, etc.

Mayor rentabilidad

Una mayor durabilidad se traduce en una mayor rentabilidad, ya que aunque quizá la inversión de un toldo cofre sea superior a la de un toldo sin cofre, al tener una vida útil superior, la rentabilidad será mayor. La durabilidad de un toldo cofre puede incluso duplicar la de un toldo sin cofre.

Mejoran la estética

También hay destacar que un toldo cofre o semicofre mejora la estética de la decoración, porque cuando están cerrados, todos los elementos del toldo quedan dentro del cajetín, pasando totalmente desapercibidos a la vista.

Por todas estas ventajas, los toldos cofre o semicofre son los más demandados en la actualidad, destacando como la mejor opción al instalar toldos para terrazas.

En Alisombra ponemos a tu disposición toldos cofre para terrazas baratos y de máxima calidad, pudiendo escoger las medidas más adecuadas para disfrutar al máximo de tu terraza durante el mayor tiempo posible. Contacta con nosotros sin compromiso.

2021-03-25T08:19:26+00:00febrero 4th, 2021|Blog|
¿Hablamos?
1
Hola! 👋😃
Estamos disponibles para responder tus dudas.