Los toldos verticales o estores, como también se los conoce, son una opción estupenda para ambientar, proteger y climatizar espacios que reciben la luz solar.
Por su comodidad, el poco mantenimiento que requieren y la gran labor que pueden cumplir en un balcón, los toldos verticales enrollables suponen una alternativa de moda en el diseño actual de viviendas.
Como puedes verlos en una pérgola en medio del jardín, una ventana en casa, o para una terraza de un negocio a pie de calle, puede que tengas dudas sobre el material, diámetro, etc. que necesitas para tu caso.
Por eso vamos a analizar los principales usos y precios de los toldos verticales enrollables.
Porque, además de regular la temperatura y la entrada de luz solar en el momento que decides enrollarlo o desenrollarlo, pueden cumplir una función de ambientación y también intimidad.
En este sentido, los estores o toldos verticales para terrazas son muy utilizados para separar distintos o balcones de casas contiguas. De esta forma, se consigue intimidad sin necesidad de renunciar a frescura y espacio abierto.
El hecho de que puedan enrollarse y desenrollarse fácil y rápidamente, los convierte en una opción muy cómoda y que está bien de precio.
Sobre todos estos aspectos vamos a hablar en este post. El objetivo es analizar todo lo que necesitas saber sobre los toldos o estores enrollables, sus ventajas y cómo conseguir el perfecto para tus ventanas, terraza o balcón.
Del mismo modo, aquí tienes consejos para escoger el tamaño de toldo enrollable perfecto, y al mejor precio.
Teniendo en cuenta que vas a encontrar distintos materiales y costes para cada uno, y que, dependiendo de la elección vas a tener unas prestaciones en lo que a regulación de la luminosidad, climatización y ambiente se refiere, conviene conocer qué te puede aportar cada material.
¿Qué es un toldo vertical?
Un toldo vertical es una especie de mezcla entre una cortina y una persiana. Fabricados en distintos materiales, son capaces de adaptarse para dejar pasar la luz que quieras en cada momento.
Son fácilmente integrables con el resto de la decoración de casa, y lo mejor de estos toldos es que puedes orientarlos de distintas formas y recogerlos fácilmente de forma horizontal.
Están fabricados en distintos tejidos, pero, en cualquier caso, resulta sencillo mantenerlos en buen estado por la facilidad con la que puedes limpiarlos.
Puedes verlos en ventanas y balcones, de hecho, los toldos verticales enrollables son la opción de moda frente a las cortinas que han quedado algo anticuadas para las viviendas del siglo XXI.
Un estor es la mejor opción, que normalmente va acompañado en una ventana por una persiana.
Pero como cumple mejor su función de dejar pasar algo de luz y aun así mantener parte de la privacidad, sin tapar la entrada de aire, la persiana queda más tiempo fija y es el toldo vertical o estor el que se sube y se baja al antojo de cada uno.
Ventajas de los toldos enrollables para ventanas y exteriores
Los toldos verticales enrollables tienen un proceso de montaje más sencillo que la mayoría de las persianas. Es importante verificar los requisitos de profundidad mínima de los toldos enrollables verticales antes de decidirse por una u otra opción.
Estos tratamientos para ventanas ofrecen cierto bloqueo de la luz y privacidad, pero no serán tan completos como otras soluciones como persianas o cortinas opacas. Considera pues, una opción diferente si la privacidad y el control de la luz son tus principales prioridades.
Los toldos enrollables verticales pueden quedar perfectamente en ventanas pequeñas; aunque suelen estar mucho mejor proporcionadas para ventanas grandes, ventanas corredizas o puertas de patio.
¿Necesitas asesoramiento?
5 claves antes de escoger los toldos verticales enrollables para tu hogar
En este sentido, vamos a recordar algunas claves que debes tener en cuenta antes comprar toldos o estores verticales enrollables.
- En qué habitación se van a colocar. Tener este punto en cuenta es importante porque seguramente tenga una finalidad distinta un toldo vertical en una terraza que en la ventana de la habitación, o en una pérgola en el exterior del jardín.
- El color de las paredes, si tiene matices cálidos o fríos, será importante a la hora de escoger los colores del toldo o estor enrollable vertical que quieras y que logre la mejor combinación.
- Si te decantas por el blanco, ¡ojo! Pide asesoramiento a un profesional porque hay muchos tonos de blanco en los materiales de los estores o toldos verticales.
- Si la ventana, el balcón o la zona en la que quieres colocar tu toldo o estor mira al este o al oeste también importa. Considerar la luz solar de los diferentes momentos del día es importante para lograr la ambientación que quieres.
- Si las ventanas o balcón en el que vas a poner tu toldo dan a la calle, ten en cuenta cómo se verá desde el exterior de la casa.
A diferencia de los toldos tradicionales fijos o permanentes, las pantallas de toldo abatible vertical permanecen fuera de la vista hasta que se necesitan.
Pueden enrollarse o plegarse perfectamente cuando no están en uso, lo que preserva tus vistas y la decoración de tu casa. Además, los estores retráctiles se utilizan para proteger la privacidad, la lluvia, el sol, los rayos UV, el calor y el deslumbramiento, así como para proteger contra los insectos.
Precios de los toldos verticales enrollables: ¿de qué dependen?
El precio de los toldos enrollables de caída vertical se basa en el ancho y la caída de la abertura que se cubre, así como en el tipo de tela que se utiliza.
También afecta al precio si los toldos de caída vertical se podrán recoger y desplegar manualmente o de forma motorizada.
En Alisombra somos especialistas en el diseño e instalación de las mejores soluciones para regular la entrada de luz, aire y temperatura en cualquier espacio de tu vivienda o negocio.
Si quieres contar con nuestro asesoramiento profesional de primera mano y sin compromiso, ponte en contacto con nosotros.